15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Yamil Ledesma, Una Voz de Aliento al Corazón Afligido

Jun 1, 2006
Spread the love

Un solo álbum fue suficiente para que Yamil Ledesma se colocara en los primeros de la radio
cristiana en Puerto Rico, con su disco Un Nuevo Ser; una producción que lo dio a conocer en el medio hace un tiempo atrás. Por tal motivo, Grupo Canzion, en un esfuerzo por apoyar a los ministros que se levantan en la iglesia local, decidió internacionalizar el álbum de este compositor, con más de 12 años trabajo ministerial en el área de la restauración espiritual.

El mensaje de Yamil Ledesma se centra en el poder de un Dios restaurador, que —en la experiencia del cantante— tomó una vida lastimada y la reedificó para ser usada como aliento a otros corazones entristecidos.

Es de anotar, que Yamil proviene de un contexto familiar que, junto con diversas circunstancias, trabajó para ahogar las posibilidades de una vida normal. Al abandonar sus estudios, experimentó la rudeza de la vida, y solo luego de un accidente automovilístico en el que estuvo a punto de morir, Dios se hizo una realidad, restaurando su alma y su espíritu
heridos.

La balada No Llores Más, como primer sencillo, se colocó en el número 1 de popularidad en la radio en Puerto Rico, para luego ser seguido por el tema Quiero Volver a Ti, que alcanzó el mismo nivel. Posteriormente, la canción Agradarte a Ti subió hasta la posición número 7.

Un Nuevo Ser, fue producido por Eliú «Pito» Moya, incluye ocho temas, todos de la autoría del propio Yamil Ledesma, cargadas de un mensaje en sus canciones que tiene la habilidad de tocar el corazón de la gente. Testigos de ello, han sido muchos que Dios ha tocado por medio de la vida de Yamil en diferentes ciudades donde se ha presentado. Sus baladas canalizan el amor y la carga que tiene por la restauración de la gente en hermosas letras que proporcionan esperanza.

El ministerio, que lleva a cabo con su esposa Yessica, se desarrolla en el trabajo directo con la niñez y la juventud, para ayudar a prevenir conductas de riesgo y utilizando su propia experiencia como testimonio de que la restauración es posible.

Para los que han presenciado conciertos de este importante boricua, se dice que sus presentaciones se caracterizan por ser escenarios para que Dios sane y reconstruya vidas, mostrando a Dios como la respuesta a las muchas interrogantes del hombre.

Vale decir, que al principio no es fácil involucrarse en este tipo de música tan suave, con la saturación que existe de rock, pop y hasta reggaettón; sin embargo, el poder de sus letras y el sentimiento de su interpretación, han dado un lugar de privilegio a este joven que ya cuenta con un galardón como “Cantante Revelación de Música Sacra” en los Premios Paoli Internacional 2004, celebrados en Orlando, Florida.

Podría decirse que Un Nuevo Ser, es un producto para escuchar con detalle y disfrutar así de la suave brisa refrescante, que Dios entrega a las vidas sofocadas.

Editado Por: Germán “Chote” Garavito

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page