15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

En Perú ex Menudo Ralphy pidió que todos encuentren a Jesús

Jul 6, 2006
Spread the love

Más de uno debe recordar a la agrupación juvenil llamada «Menudo», Ralphy Rodríguez es uno de los ex integrantes de este famoso grupo Menudo, quien llegó por primera vez a Perú para realizar una serie de presentaciones y promover su producción “Quiero” grabado para Canzión Producciones.

“Estoy muy impresionado por el recibimiento que me ha hecho el Club de fans de Menudo. La verdad es que tenía ganas de venir a Perú, también para degustar la comida peruana, porque todos los que han venido a Perú me han dicho ¡Tienes que probar!”, fue lo primero que dijo a Agencia Orbita.

Ralphy nació en Puerto Rico, donde comenzó a cantar y desarrollar su talento en grupos juveniles muy populares de esos años, como «Los Chicos» y «Menudo», con quienes viajó por Latinoamérica y los Estado unidos. Luego de quince meses de ser parte de «Menudo», Ralphy salió del grupo y regresó a Puerto Rico, donde hizo algunas grabaciones informales y presentaciones como parte del dueto «Ralphy con Judy».

En el verano de 1988, regresó a vivir a Nueva York, en donde trabajó en oficios anónimos, muy ajenos a la música, y donde, como el mismo reconoce, aprendió la humildad que no había conocido durante su etapa dentro del ambiente artístico.

¿Cuándo decides ser cristiano? A los 15 años después de salir de Menudo una familia me compartió del Señor y yo lo acepte, pero me aleje de los caminos como siete años. Entré al mundo de las drogas cuando tenía 19 años y estaba en la universidad. Estuve metido con el alcohol y la marihuana durante dos años. A los 22 años una persona me invito a la Iglesia y fue ahí que hice entrar a Cristo a mi vida y sigo hasta ahora en los caminos del Señor.

¿Cómo es tu vida ahora? Después de tres años de haber hecho mi decisión, Dios me envió a ser misionero y cantante cristiano a México, en 1998 trabaje en La Casa de Pan con numerosos niños que vivían en un basural. Llegué a asistir con mi esposa para ayudar a estas personas y siempre he trabajado con varios Ministerios de ayuda social. Tengo un matrimonio sólido con dos hijas maravillosas.

¿Cuál fue tu primera producción cristiana? Mi primer disco como solista, fue «El pie del Mundo», grabado en México, con esta producción marco mis inicios dentro de la música Cristiana contemporánea.

Cuéntanos un poco acerca de tu segunda producción musical? Conocí a Marcos Witt a fines del año 99 de quien se hizo un gran amigo mio y siempre me da muchos consejos, participe con el en varios proyectos como “Recordando otra vez” donde canto “La peña de Horeb”, de ahí Marcos me invita grabar una producción y así nace «Quiero» para CanZion Producciones grabado hace dos años. Para esa producción muestra una madurez y una dirección determinante para mi vida, no busco solo caminar, sino dejar huella en esta generación, a la que pertenezco y comprendo bien.

¿Tienes proyectos? Actualmente estoy trabajando en una producción que realizará al lado de Juan Pablo Manzanero, hijo del célebre Armando Manzanero. Se trata de música a ritmo de boleros, el CD aún no tiene nombre pero debe salir a la venta a principios de 2007 y regresaré a Perú para promocionar este trabajo.

Ralphy Rodríguez ha estado de cerca con los jóvenes, a través de congresos, eventos y foros, compartiendo escenario con otros destacados cantantes, para terminar nos dice “Lo único que deseo es que todos los que gustaban de “Menudo” ahora encuentren al ayudador de los problemas que es Jesús”. Ralphy estará este viernes 7 en el Restaurant Bertolotto de San Miguel en Lima donde cantará y compartirá su testimonio con los asistentes. En esta oportunidad estará acompañado de los cantantes nacionales y cristianos como Homero y Carlos Corzo, además visitara el Centro “Victoria” y diferentes Hogares de niños llevándoles un mensaje de esperanza.

Agencia Orbita

Post Visitors:219

Leave a Reply

You cannot copy content of this page