15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Legendario salsero Puerto Riqueño graba un disco cristiano

Ago 30, 2006
Spread the love

Define el amor de Dios como un sentimiento puro, transparente e incondicional que a veces no merece; especialmente en las ocasiones en que, por su fragilidad humana, cae en su peregrinar por los senderos de la fe.

Hoy, tras perder la voz, del fallecimiento de su madre, de ver en cero sus finanzas y enfrentar las enfermedades de varios seres queridos, Tony Vega testifica que es un consentido del Señor, en quien inspira su primer disco cristiano “Que tire la piedra”.

“Dios conmigo ha sido increíble y lo digo no de una manera altiva. Han ocurrido maravillas con mi nieto, mi mamá, mi papá, con mi familia convertida, la recuperación de mi voz y poder hacer este disco, en el cual cada canción tiene un porqué”.

Tony, el de ‘Aparentemente’, regresa con canciones de restauración como la balada ‘Señor, ¿qué ves?’, y nuevas versiones de ‘Mi iglesia’ y ‘Cuestión de fe’, grabada en reggaetón con el rapero Funky. Éste le había dicho que si cantaba ‘Cuestión de fe’ con él en su próximo concierto, le producía un arreglo de reggaetón para el disco. Aceptó y así el ex cantante de Willie Rosario incursiona en el género de moda.

A preguntas de si cree que a Cristo le gusta el reggaetón, Tony Vega respondió que “le gusta toda la buena música”.

“El género y la música como tal no es ofensivo, lo que es ofensivo es la condená tiraera y la connotación que se le da en la calle. Pero si les das a Cristo, es diferente. Esta es una manera de, cuando vaya a las iglesias a ministrar, tener algo que darle a los jóvenes”, expresa Tony al subrayar, empero, que jamás grabará reggaetón, aunque sea un instrumento eficaz de evangelización.

Tony sigue firme en su interés por regresar a la salsa secular y acaricia la idea de grabar un disco en tributo a Tito Puente.

Lo nuevo de Tony, disponible en La Gran Discoteca, incluye ‘Que tire la piedra’, otra versión en bolero del tema inspirado en el relato bíblico de Jesús con la mujer adúltera y selecciones, de mucha percusión, como ‘No soy yo’ y, para ministrar en los Estados Unidos, la canción ‘I Can Only Imagine’.

En el transcurso de los próximos días el artista predicará en templos de Gurabo, Caguas y Ponce.

Endi.com

Post Visitors:192

Leave a Reply

You cannot copy content of this page