15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

Marcos Witt reconoce que en México no hay espacio para la música cristiana

Ago 3, 2006
Spread the love

El cantautor de música cristiana Marcos Witt, reconoció que México es el único país del Continente Americano que no tiene espacio para este género.

«De Guatemala hasta Tierra del Fuego en Argentina, en todo el continente se da legalmente un espacio a la música cristiana; México es el último que todavía no le da», señaló Witt.

Cree que en México se pueda dar ese espacio? «Debe de darse, por eso te lo estoy diciendo para que me ayudes a hacer campaña de decir: oigan, señores, cómo es posible que nuestro país sea el último que le dé cabida a esta clase de música», puntualizó.

Witt indicó que él ha sido uno de los precursores que han venido empujando para que haya espacios en la radio y la televisión como una opción más para la gente.

«No nos dan espacio en radio, tampoco en televisión, no nos permiten radiar nuestras canciones, y es hasta cierto punto un asunto legal, de las leyes del país.

Es incorrecto y además obsoleto, es algo de la Edad Media el censurar un mensaje simplemente porque no va de acuerdo con la religión popular, es un estilo de censura», aseguró.

OFRECERA CONCIERTO EN LA ARENA MONTERREY

Con ya 25 años de estar dedicado completamente a este género, en los cuales ha sido reconocido con 2 Grammy Latinos y un Premio de la Gente, Witt estuvo ayer en Monterrey para anunciar que el próximo 6 de octubre ofrecerá un concierto en la Arena Monterrey.

«La gente va a recibir mucha música muy alegre, muy bonita, muy divertida, pero con un mensaje muy positivo, lleno de mucha esperanza, mucha fe, lleno de la presencia de Dios.

La gente va a poder esperar sentir el abrazo de Dios, lo que yo llamo el beso de Dios», mencionó.

Agregó que son momentos muy tiernos durante el concierto donde la gente experimenta una conexión con Dios de una manera muy especial.

«Mi objetivo principal es que la gente pueda irse de ahí pudiendo decir estuve con Dios.

Mucha gente, terminando uno de mis conciertos, vienen y dicen: no me puedo explicar porqué lloré tanto, y bueno, eso es el toque de Dios».

Dijo que una de las grandes satisfacciones como cantante de música cristiana es haber podido ayudar a tanta gente a través de darles esperanza y fe con las letras de sus canciones.

Por otro lado, comentó que el género de música cristiana ha ido creciendo cada vez más porque la gente siente esa genuinidad, transparencia y profundidad por parte de quienes lo hacen.

«La gente está diciendo, wow, esta música yo la quiero porque me deja algo en que pensar, me deja una secuela rica en el espíritu, y ven nuestra transparencia, y que somos gente normal y que no estamos tratando de impresionar a nadie, simplemente queremos ayudar a la gente a conocer a Dios de forma práctica».

El cantante pertenece a la congregación Lakewood Church de Houston, Texas, grupo de personas que están en busca de las enseñanzas de Jesucristo para ponerlas en práctica en la vida diaria.

«Hay muchos católicos que asisten cada semana a nuestras reuniones y se sienten sumamente cómodos, porque en el caso mío no se trata de hacer adeptos religiosos, se trata de ayudar a las personas a conocer a Dios».

Cómo ha visto el desarrollo que ha tenido este tipo de música? «Muy bien, viene creciendo muy fuerte por varias razones, una porque el trabajo mío ha venido como pavimentando mucho camino, abriendo muchas puertas, pero encima de eso, detrás de mi vienen unos grandes artistas, unos grandes cantantes de música cristiana que están haciendo su música con muy buen nivel, con mucha excelencia, con mucha pasión, y entonces, todo eso le da mucha credibilidad a este género de música».

Por otro lado, comentó que ha tenido contacto directo con artistas como Yuri, Juan Luis Guerra, María del Sol, Ricardo Montaner y José Luis Rodríguez «El Puma», quienes han grabado temas en este mismo género.

Por: Juan Alvarado González

Post Visitors:167

Leave a Reply

You cannot copy content of this page