15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

Yamil Ledesma “Pisando Fuerte” en Colombia

Ago 1, 2006
Spread the love

Aprovechando la visita del cantante boricua como parte de los eventos de apertura del Instituto CanZion en Colombia, se tomó esta oportunidad para realizar visitas promocionales y dar a conocer el ministerio de este joven cantante y compositor en diferentes medios de comunicación en el país cafetero.

El mensaje de Yamil Ledesma, esta basado en la vivencia del propio cantante y se centra en el poder de un Dios restaurador, que tomó una vida lastimada y la reedificó para ser usada como aliento a los corazones entristecidos.

Tan sólo una producción fue suficiente para que Yamil Ledesma se colocara en los primeros de la radio cristiana en República Dominicana y Puerto Rico, su país natal. Un Nuevo Ser, su primer disco, lo dio a conocer en el medio cristiano hace un tiempo atrás. Por ese motivo, Grupo Canzion, en un esfuerzo por apoyar a los ministros que se levantan en la iglesia local, decidió internacionalizar y reforzar el trabajo de este compositor, con más de 12 años trabajo ministerial en el área de la restauración espiritual y la sanidad interior.

Canciones como No Llores Más, Quiero Volver a Ti y Agradarte a Ti, han sido de gran inspiración y motivación para miles de personas en decenas de países, llegando incluso a impactar en varios medios de la corriente comercial, que en últimas es el lugar a donde deben llegar; pues sobra decir, que es allí donde reinan los problemas, vicios y conflictos.

Testigos de ello, han sido muchos que Dios ha tocado por medio de la vida de Yamil en diferentes ciudades donde se ha presentado. Sus baladas canalizan el amor y la carga que tiene por la restauración de la gente en hermosas letras que proporcionan esperanza. De hecho, el pueblo creyente, no ha sido ajeno a cada una de las ministraciones de este joven, que trae un toque de Dios a la tierra y consuela en lo más profundo del corazón herido.

Entre las Iglesias y Ministerios visitados en Colombia, cabe destacar Centro Cristiano Internacional, Centros de Literatura Cristiana en Bogotá; El Shaddai, Centro Bíblico Internacional, Comunidad Cristiana y La 43 en Bucaramanga y Discípulos de Cristo en Melgar.

Del mismo modo, Las radiodifusoras de la Capital de la República en las cuales se compartió el testimonio y la vivencia de los esposos Ledesma fueron, Colmundo Radio, con sus diez estaciones enlazadas a nivel nacional, Sistema Vida, Nuevo Continente, M.C.I. Radio y Cadena Radial Auténtica.

A nivel telefónico se realizó una ardua labor de entrevistas con el boricua, por todo el territorio nacional, en Vida (Paipa), Auténtica (Melgar), Emanuel Stereo (Chinchina), Radio Primavera (Bucaramanga), Radio Príncipe (Cartagena), Nuevo Continente (Medellín), Celestial Stereo (Pereira), Guaymaral (Cúcuta), Chacurí (Sincelejo) y Alfa Stereo (Armenia).

Del mismo modo, se realizaron entrevistas grabadas para la Revista Planeta Gospel, que circula en todo el territorio nacional; también para los canales DC Chanel/Enlace de Bogotá, Canaan Chanel de Barranquilla, Cablecentro de Ibagué, CMB T.V. y Avivamiento Broadcasting Network (ABN) de Bogotá.

Los que tuvieron la oportunidad de escuchar o ver las declaraciones de este importante boricua en Colombia, aprendieron que sus presentaciones se caracterizan por ser escenarios para que el Señor sane, libere y restaure corazones, mostrando a Dios como la respuesta a las muchas interrogantes del hombre, independientemente de la fe que se profese.

Yamil Lemesma, lleva a cabo su ministerio en compañía de su esposa Yessica Castillo, utilizando su propia experiencia como testimonio de que la restauración sí es posible, y permitiendo disfrutar de las aguas refrescantes, que fluyen de parte de Dios al interior de las vidas sofocadas.

Así pues, los esposos Ledesma partieron para su “Isla del Encanto” con la mejor impresión del pueblo colombiano y una gran expectativa para su próxima visita a realizarse en octubre del año en curso. La verdad, no sólo la buena comida y el buen trato, lograron dar una buena imagen del país cafetero, sino –ante todo– la sed, la entrega y la pasión por Dios, encontradaa al interior de las ministraciones realizadas.

Cabe anotar, a manera de cierre, que la calidad humana de este salmista, sumada a profundidad en la exposición bíblica, marcaron la vida de miles de los asistentes a sus eventos, donde se respiró un nuevo aliento para creyentes y no creyentes.

Por: Germán “Chote” Garavito

Post Visitors:213

Leave a Reply

You cannot copy content of this page