15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Alvaro López dicta clinica de batería en Colombia

Nov 14, 2006
Spread the love

El reconocido baterista mexicano Álvaro López y el bajista Leslie Jonson dictaron ayer 13 de noviembre una clínica de batería y bajo para estudiantes de música y músicos en general en el Auditorio Facultad de Medicina de la Universidad del Cauca en la ciudad de Popayán.

Dentro de su historial, Álvaro López es poseedor del premio Guinnes al pasar 54 horas consecutivas tocando batería en mayo de 2003 venciendo al sudafricano Michael MacPherson que tenía un registro de 50 horas y media.

Álvaro López ha sido baterista, arreglista y productor de reconocidos solistas como Luis Miguel, Ricky Martin, Yuri, y músicos como Abraham Laboriel, Rudy Rodríguez, Justo Almario, entre muchos otros; además es la imagen publicitaria de la reconocida marca de baterías DW (Drums Workshop & Pacific) y es el director del Instituto Bemol, uno de los mejores institutos musicales universitarios de México.

Poseedor de una técnica perfecta según los críticos, Álvaro López realizó una demostración de las habilidades que lo ubican como unos de los mejores bateristas del mundo y con toda seguridad el mejor de Latinoamérica.

López compartió sus técnicas y métodos junto a su bajista de cabecera Leslie Jhonson, en una oportunidad nunca antes vista en la ciudad de Popayán.

La trayectoria cristiana de Alvaro López

Cuando Alvaro conoce al Señor Jesús como salvador personal, él y sus dos mejores amigos de la banda de Luís Miguel, Heriberto y Héctor Hermosillo formaron un grupo cristiano llamado Torre Fuerte, el cual realizaron giras por toda Latinoamérica y los Estados Unidos, llevando un mensaje de fe, esperanza y amor. Como miembro de Torre Fuerte, Álvaro fue honrado con un Premio Dove como el Mejor Grupo Internacional.

En 1999 nace la agrupación, Res-Q-Band y comienza su carrera como productor, haciendo giras de conciertos y clínicas con Abraham Laboriel, Alex Acuña y Justo Almario.

Por Patricio Cuevas

Post Visitors:150

Leave a Reply

You cannot copy content of this page