nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

“Bendita Tu Luz” en el primer lugar del Hot Latin Tracks de Billboard

Varios sectores cristianos se oponen rotundamente a que suene en las emisoras de carácter espiritual. La canción escrita por Fher, la voz líder del grupo Maná es cantada a dúo con Juan Luis Guerra.

  • Música Cristiana    
  • 11 dic 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

A pesar de la controversia generada por varios sectores cristianos que se oponen rotundamente a que suene en las emisoras de carácter espiritual, la canción Bendita Tu Luz, escrita por Fher, la voz líder de la agrupación mexicana Maná y cantada a dúo con el dominicano Juan Luis Guerra continua su impacto entre público de creyentes y no creyentes.

Bendita Tu Luz, es el segundo tema objetivo del álbum Amar es Combatir, que paulatinamente fue relegando a Labios Compartidos, lanzamiento oficial de la mencionada placa.

Bendita Tu Luz, es una fusión de bachata con pop, y pese a que el mismo compositor la ha declarado como una canción de amor, inspirada en sus propios sentimientos, muchos la consideran como un claro un mensaje cristiano.

Lo importante del asunto, es que esta semana el controvertido tema, alcanzó el primer lugar de audiencia radial en las emisoras hispanas de Estados Unidos, sacando del lugar de privilegio de la lista Hot Latin Tracks de la revista Billboard al tema Ser o Parecer, del grupo mexicano juvenil RBD, que pasó al segundo lugar.

El debate sobre la espiritualidad de la canción Bendita Tu Luz, sigue abierto; sin embargo al escuchar líneas como: “…Bendita sea tú presencia, bendito Dios por encontrarnos en el camino, y de quitarme está soledad, de mi destino, Bendita la luz de tu mirada…” es imposible negar que algo diferente está pasando en el corazón de Maná.

Se puede pensar libremente, pero a decir verdad, no es fácil relegar los Labios Compartidos y tener a los medios comerciales gustosos con la belleza de la interpretación de Fher y Juan Luís Guerra, que para completar ahora también comparten el privilegio de estar en el listado de los 100 latinos más influyentes de la Revista People.

Por: Germán Garavito Rodríguez