nav
Martes 17 de Octubre de 2017

Fiesta Celestial: Folclor Vallenato Ahora en México

De la misma manera que se ha realizado anualmente en la ciudad de Valledupar (Colombia) se llevo a cabo Fiesta Celestial Vallenata, por primera vez en Ciénaga de Flores y Monterrey (México), logrando muy buena acogida, gracias al excelente nivel de sus participantes.

  • Música Cristiana    
  • 1 dic 2006   

¿Qué sientes con esta noticia?

El público asistente, pudo apreciar en vivo y en directo a Sandra Arregocés con Wilber Mendoza en el acordeón, Ramón Bastidas y el acordeonero Robinson Maestre, además de la talentosa María José Ospino, que con los temas Me Enamoraste y Te Prometo interpretados a dúo con Sandra Arregocés fueron los temas mas coreados en la macroplaza de la Ciudad.

Fiesta Celestial es un ministerio musical cristiano dirigido por el Pastor Ángel Flórez, del Centro Evangelístico Jesús es el Señor (CEJES) de Valledupar, que cuenta, a ñla fecha, con más de una década de haber iniciado esta labor de evangelizar a través de la música vallenata.

El evento de México es fruto de la Fiesta Celestial de Valledupar tal como lo explica Hernando “Kuki” Riaño, vocero de este ministerio: “Es simplemente ampliar las estacas como Dios nos lo dijo. No somos una rueda suelta, esto es un ministerio que le pertenece al Señor, pues estamos bajo una cobertura espiritual. Dios ha colocado a gente que quiere trabajar en su obra respaldando en todo momento la acción que emprendemos en su nombre.

Además de los éxitos de María José Ospino y Sandra Arregocés, estuvo la impactante participación de Ramón Bastidas, quien deleitó a los asistentes con sus canciones y su “verseo” –al mas puro estilo vallenato– que hicieron las delicias de todos.

Asi mismo, la “conversación” de acordeones entre Wilber Mendoza y Robinson Maestre que interpretaron sus instrumentos al unísono y mostraron por que entre los dos ganaron más de 40 festivales en su nativa Colombia.

Durante este evento vimos llegar a muchos jóvenes que aman el folclor vallenato y han escuchado por la radio las canciones de Sandra y María y José y en realidad a ellos es a quienes queremos llegar y llevarles un mensaje diferente libre de las presiones del alcohol y las drogas…mostramos como se puede gozar con Cristo en el corazón sin necesidad de estímulos externos, algunos de estos jóvenes reconocieron que había algo distinto allí y decidieron emprender un nuevo camino con la presencia de Jesucristo en sus vidas y el Espíritu Santo como su guía”
Hernando “Kuki” Riaño

Fuente: AgenciaOrbita
Adaptación: Germán Garavito Rodríguez