15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

Seguimos Uni2, El Nuevo Disco de Unción Tropical

Dic 15, 2006
Spread the love

Después de una excelente presentación el pasado fin de semana en el JoyFest donde más de 7.000 personas se dieron cita para disfrutar de amplia diversión en un ambiente de unidad, la agrupación boricua Unción Tropical llega para hacer el lanzamiento de su nueva producción Seguimos Uni2.

El JoyFest, organizado por la Iglesia Segadores de Vida es considerado la celebración cristiana más grande de Hollywood, FL, en los Estados Unidos; allí, además de los reconocidos merengueros, compartieron su talento otros impactantes ministerios como Salvador, Giovanni Ríos, Judah’s Cry y Danilo Montero.

Seguimos Uni2, repite la fórmula de su anterior disco, al invitar a destacados interpretes del medio musical latino y combinar temas inéditos con otros conocidos, en versiones de merengue y fusión de estilos tropicales. Seguimos Uni2, que es la cuarta producción de Unción Tropical a la fecha y refuerza el reconocido trabajo de su anterior disco Unidos el cual les dio a conocer en la escena de la música cristiana internacional.

Un deseo de los hermanos Edwin y Felo Serrano era unir para este álbum a varios de los precursores de la música cristiana en español; según sus propias palabras, para “dejarle saber al mundo, una vez más, que esta visión de unidad no fue una emoción, sino un principio de Dios realizado”.

Los hermanos Serrano han inspirado su trabajo tomando como bases bíblicas pasajes como: “Mejores son dos que uno… y si alguno prevaleciere contra otro, dos le resistirán y cordón de tres dobleces no se rompe pronto” (Eclesiastés 4:9,12), haciéndose así fuertes promotores del trabajo conjunto de diversos ministerios.

Para la realización del álbum Edwin y Felo Serrano invitaron de nueva cuenta a diferentes salmistas reconocidos, tales como Marcos Witt, Daniel Calveti, Julissa, Ricardo Rodríguez, Danny Berríos e incluso Joseph Cabanilla, el conocido intérprete de música regional mexicana que, entre otros, participan a lo largo de los trece temas que integran este nuevo álbum.

La producción,que estuvo a cargo de Feliciano “Felo” Serrano, con la dirección musical de Jaime Jiménez, presenta la interpretación particular de Unción Tropical de temas ya conocidos de Marcos Witt y Daniel Calveti, así como cuatro temas originales, compuestos por Felo: Así mismo, también engalanan este álbum el reggaetón Bajo Control, compuesto en conjunto por Dr. P y Jorge Vallete, dos importantes figuras puertorriqueñas de la canción urbana cristiana.

El primer sencillo de este disco es la canción Vamos Pa’lante, a través de la cual Unción Tropical busca ser una inspiración para todos aquellos que enfrentan problemas sociales, económicos o de cualquier índole para aferrarse a Dios y triunfar así en medio de las circunstancias. Definitivamente Seguimos Uni2 será una explosión de ritmos que impactarán, una vez más a los amantes de la música con el sabor del caribe.

Fuente: EnlaceMusical.com
Adaptación: Germán Garavito R.

Post Visitors:258

Leave a Reply

You cannot copy content of this page