15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Grupo Rescate cerró el XX Congreso Juvenil «Conquistadores de la última Hora»

Ene 9, 2007
Spread the love

Con la participación de las agrupaciones de rock “Pescao Vivo” de Bogotá, “Identidad” de Bucaramanga, y la esperada banda “Rescate” de Argentina, culminó la celebración del Vigésimo Congreso Juvenil «Conquistadores de la última Hora», celebrado desde el 2 y hasta el sábado pasado 6 de Enero en el Centro Cristiano en esta ciudad, evento al que asistieron más de 1000 personas.

El concierto, que tuvo por objeto mediante la música rock, el ska, y la fusión de otros estilos musicales, llevar un mensaje de inspiración a los jóvenes asistentes, además buscó ser por parte de los organizadores, pieza coyuntural con la juventud contemporánea en el compartir el mensaje de la Palabra de Dios contenida en las Escrituras de un mensaje al exterior de los templos, señaló Mauricio Tapias, coordinador del evento.

Ulises, vocalista de la reconocida agrupación Argentina Rescate, dijo a GospelNoticias.Com que en marzo próximo lanzarán su nueva producción discográfica, «Más al estilo del rock puro, al estilo clásico del cuarteto rock; estaremos ensayando y realizando los videos musicales, para el nuevo álbum», dijo el vocalista, añadiendo que se complacía con toda los integrantes al estar por segunda vez en Cúcuta, recordando cómo Dios se apropió de los sueños de los adolescentes -como ellos- cuando empezaron hace más de 15 años, tiempo que llevan de carrera artística con la música Gospel.

«Es necesario tomar a Jesús como bandera y sacarlo a las calles, para mostrar este Jesús afuera. Dios pudo ver más nuestro corazón más que nuestra rebeldía adolescente, para mostrar lo que realmente Dios hacía» lo que se sale del molde complica o incomoda. El confiar en un Dios fiel es que él sabe lo que realmente es genuino, de corazón, y él se encarga de que el fruto permanezca o muera, y ahora dependemos de la voluntad de Dios», señaló el vocalista argentino, que más adelante entonó las conocidas canciones “Quitamancha”, “Loco”, “Bartimeo”, entre otras.

Igualmente, participaron las agrupaciones Pescao Vivo, banda que se abre paso en la música secular colombiana, colocando varios éxitos musicales en importantes lugares de audiencia, e Identidad, agrupación local que pretende «Ser luz en las tinieblas», buscando espacio de las emisoras de música secular, y que cuenta con un el álbum «hasta el final» como primera producción discográfica.

Jaime Rodríguez, pastor de Jóvenes del Centro Cristiano y organizador del XX Congreso, dijo a GospelNoticias que “Esta generación es diferente; entendemos que somos la generación de la última hora, y nuestro propósito es fundamentar esta generación con valores, principios, de elementos espirituales, de moral, para los jóvenes el día de mañana.

Estamos seguros que definitivamente, estos jóvenes llegarán a sus congregaciones y ciudades, una vez finalice el encuentro, porque lo que se ha compartifo y dicho aquí, ha sido extraordinario”, señaló.

“Con toda seguridad, tendrán una mente de conquistadores, que era inicialmente lo que habíamos proyectado», añadió Rodríguez, en referencia al Congreso que tuvo una asistencia de más de ochocientos jóvenes de diversos lugares del país y de Venezuela, dada la proximidad fronteriza, de donde asistieron más de trescientos muchachos, indicó Rodríguez.

El Centro Cristiano en la Ciudad de Cúcuta, y cuyo presidente, el Reverendo José Satirio Dos Santos, además planea para el 2008, tener esta vez al grupo Rojo de México, quienes debido a dificultades de última hora, no pudo asistir al evento.

Por William Delgado Gil
Foto: N. Buitrago

Agencia Orbita

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page