15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

KJ-52: Música urbana con mensaje directo

Ene 3, 2007
Spread the love

KJ-52 es sencillamente el nombre artístico de Jonah Sorrnetino un joven “rapero” nacido en la ciudad de Tampa (Florida), EUA, el 26 de Junio de 1975, que por estos días está sonando muy fuerte en varias radios cristianas a nivel internacional con su más reciente producción Remixed.

Remixed (2006), llega al mercado, luego de múltiples producciones como Behind the Musik (2005); It’s Pronounced Five Two (2003); Collaborations (2002) y 7th Avenue (2000) las cuales fueron realizadas como solista, y otras como Soul Purpose (2003) y Peace of Mind (2004) donde ha colaborado como invitado.

Remixed, es en realidad una recopilación de importantes éxitos de sus grabaciones anteriores, que al agregar sencillos, pero inteligentes aportes, dan como resultado un compilado de nuevas versiones, con un novedoso sonido, agradable de escuchar.

Lo anterior, pese a llevar menos de una década en la escena de la música urbana cristiana, marca un alto nivel de madurez musical, espiritual y obviamente, en su parte humana. De hecho, algunos críticos musicales, consideran que este nuevo trabajo discográfico de KJ-52 era necesario para romper los esquemas establecidos durante su corta, pero laureada carrera artística al interior de la escena Gospel.

Los conocedores del medio musical, consideran que realizar un álbum de “remezclas” no es algo verdaderamente fácil, pues las experiencias de “reencauchar” la música ya conocida de un determinado artista, muchas veces no ha sido bien recibida por el público. Por tal razón, acá el productor ha sido el propio KJ-52 quien además se encargó de añadir nuevas líricas en la mayoría de las canciones y en su defecto grabar nuevas voces en aquellas que conservaron la mismas letra.

Casi la mitad de los temas de Remixed, ya se habían dado a conocer en el disco Behind the Musik con el añadido de los nuevos versos que traen una sensación fresca a este álbum; sin embargo, la mejora más impactante, se encuentra en las canciones más antiguas, donde el dueto en “spanglish” con el boricua Funky en la canción Jesúsy y la participación de DJ Morphiziz, con el “beatbox” en el tema “47 Emcees”.

Entre otras cosas, cabe destacar el hecho de cómo KJ-52 incluye acá a dos grandes del medio: Funky, el principal exponente del Hip Hop y el Reggaetón constructivo a nivel hispano y DJ Morphiziz, uno de los mejores en el ámbito de los “loops”, los “scratches” y los sonidos programados, que entre otras cosas, actualmente realizan algunos eventos en vivo en conjunto, por varios países de América latina.

Así pues, es reconfortante encontrar música a de esta índole, que compita con lo realizado por la corriente comercial, ya que pocas veces –y duele decirlo– la calidad de la música contemporánea de índole espiritual, se queda corta ante los lanzamientos que ofrecen los medios seculares.

Por tal razón Remixed de KJ-52 se convierte en una verdadera alternativa para los amantes del buen Rap, que por fin pueden disfrutar de esta música, con sólo averiguarla en su discotienda preferida.

Adaptación: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:156

Leave a Reply

You cannot copy content of this page