15°C New York
04/18/2024
Música Cristiana

Primicia: Kirk Franklin el gran ganador de los Grammys categoría Gospel

Feb 13, 2007
Spread the love

Durante el pasado fin de semana se llevó a cabo, en la ciudad de Los Ángeles, la versión número 49 de los Premios Grammy, considerados el máximo galardón de la industria musical a nivel mundial. Los premios se otorgan a través de la votación de todos los miembros de la NARAS (National Academy of the Recording Arts and Sciences).

En ceremonia privada, fueron galardonados los principales exponentes del género Gospel, dejando como gran ganador a Kirk Franklin con dos estatuillas; una al Mejor Álbum R&B, Gospel Contemporáneo con Hero y otra a la Mejor Canción Gospel con Imagine Me.

Del mismo modo, fueron premiados otros grandes de la escena como Israel & The New Breed con su disco Alive in Soth Africa; Yolanda Adams y su producción Victory y Randy Travis con su álbum Glory Train.

Para completar el listado de homenajeados de los 49Th Grammy Awards, cabe destacar el premio a mejor disco Gospel en Rock o Rap obtenido por Johny Lang y su producción Turn Around y el obtenido por Thrid Day al mejor álbum pop contemporáneo con su Wherever You Are.

Finalmente cabe destacar el logro de Carrie Underwood que con tres estatuillas en categorías seculares y su presentación en vivo del tema Jesús Take The Wheel, prendió una vez más la controversia referente a lo radical de su fe; pues aunque ella es considerada cantante cristiana, para muchos sectores conservadores, no es más que una estrategia de la corriente general para acaparar el mercado de la música espiritual.


«Imagine Me» by Kirk Franklin:

Por: Germán Garavito Rodríguez

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page