nav
Sábado 18 de Noviembre de 2017

“La Llave de Mi Corazón” de Juan Luis Guerra Número1 en el Hot Latin Tracks de Billboard

Después del impresionante éxito alcanzado con Bendita Tu Luz, el cantautor dominicano ingresa a los lugares de privilegio de los más importantes conteos de esta parte del Globo.

  • Música Cristiana    
  • 27 mar 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Después del impresionante éxito alcanzado con Bendita Tu Luz, al lado de la banda mexicana Maná, que entre otras cosas sigue vigente en diversas radioestaciones de habla hispana a nivel mundial, el cantautor dominicano Juan Luis Guerra ingresa a los lugares de privilegio de los más importantes conteos de esta parte del Globo.

Una vez más, Juan Luis Guerra hace historia y se consolida en la posición número 1 de los principales charts de la radio americana, con el primer sencillo de su más reciente producción La Llave de Mi Corazón, considerado como una creativa fusión de mambo con otros ritmos de música caribeña.

La Llave de Mi Corazón, supera por más de 5.000.000 de audiencia a su más cercano competidor y se consolida como el tema numero 1 en el Hot Latin Chart y Tropical/Salsa Chart de las radios de la Unión Americana y Puerto Rico, de acuerdo al sistema de monitoreo Nielsen BDS que publica la revista Billboard.

El pegajoso tema, que cuenta con pocas semanas de haber incursionado en el mercado mundial de manos de EMI-Televisa, figura punteando los más importantes listados de éxitos, usados como referencia en la radio mundial:

# 1 Hot Latin Charts Revista Billboard.


# 1 Tropical/Salsa Chart Revista Billboard (3 Semanas consecutivas).
# 1 Tropical Chart Mediabase (3 Semanas Consecutivas).
# 1 Tropical Chart revista R&R (3 Semanas consecutivas).

Según palabras del propio Juan Luís Guerra, este es el disco más romántico que ha hecho y sus versátiles fusiones, permiten pasar del Mambo al Folk, pasando por bachatas, merengues, salsas e incluso, algo de canciones acústicas.

Es de entender que ésta es una producción netamente romántica que rompe completamente los esquemas establecidos por su anterior placa Para Ti, dedicada frontalmente a Dios. Sin embargo, debido a la prominente carrera y a sus permanentes y abiertas declaraciones de fe, algunas congregaciones y radioestaciones cristianas han optado por apoyar este lanzamiento, sin ningún tipo de prejuicio religioso.

Por ejemplo, en Colombia, Su Presencia Music (Èxodo33-14), compañía encargada de la distribución del producto cristiano de la multinacional EMI, ha optado por promocionar La Llave de Mi Corazón, con espectaculares y confrontantes videos del cantante dominicano hablando de lo que Jesús ha hecho en su vida, motivando a adquirir la nueva producción a un precio por debajo de las tiendas de la corriente comercial.

Según las estadísticas, en toda Latinoamérica, La Llave de Mi Corazón se encuentra en los primeros lugares de los conteos de radio, tanto a nivel juvenil (Rock, Pop), como en emisoras de índole tropical (Salsa, Merengue y Reggaetón), influenciando con un testimonio diferente en diferentes frentes de difícil acceso para la música de un cristiano convencional.

Dejando claro que lo nuevo de Juan Luis Guerra es un proyecto netamente romántico, es imposible negar que pocos cristianos cuentan con el reconocimiento a nivel secular de este dominicano, que no descansa de dar su gloria a Jesús, el Salvador; de hecho,
Guerra es acreedor de múltiples reconocimientos a nivel internacional, entre los que se destacan un Premio Grammy (1990); seis Premios Latin Grammy Latinos (tres en el 2000 y otros tres en el 2004); varios Premios Billboard; la codiciada Antorcha de Oro del Festival de Viña del Mar en Chile (2006); siete Premios Lo Nuestro, un Premio a la Excelencia en Premios Lo Nuestro (2007) y un homenaje por la sociedad de cantautores BMI donde fue declarado Icono de la Música (2006).

Por: Germán “Chote” Garavito / PlanetaGospel.net