15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Éxodo 33:14, Un Nuevo Nombre Desde Colombia

Mar 23, 2007
Spread the love

Éxodo 33:14, es una de las bandas colombianas de mayor proyección en el momento; a pesar de ser una agrupación diseñada trabajar al interior de la Iglesia, su estilo renovado y su excelencia en el trabajo les ha llevado a romper barreras, al punto de sonar en las radioestaciones locales y realizar toques en vivo para diferentes eventos de índole cristiano.

Este ministerio, nace al interior de la Iglesia bogotana El Lugar de Su Presencia (Amistad Cristiana) la cual es liderada por el Pastor australiano Andrés Corson, quien a su vez contribuye –por momentos- como una de las voces líderes del grupo. Vale anotar, que esta congregación es la encargada de brindar la cobertura espiritual a los Hermanos Álex y Luís Campos, así como a importantes comunicadores de la escena Gospel en Colombia.

Su más reciente producción Voy Buscando es una agradable combinación de doce tracks que además del clásico “Modern Worship” que les caracteriza, contiene excelentes arreglos Pop-Rock, algo de fusiones latinas e incluso, un poco de Reggae. Cabe anotar que ésta es la segunda producción en la historia musical de esta agrupación bogotana, pero a su vez es la primera que ha sido grabada completamente en estudio.

Aparte de las composiciones de Roberto Herrera -conocido por su aporte lírico a la agrupación Sembradores- se encuentran varios temas de Luís Campos, Daniel Vengochea, Rocío Corson, John Campos e incluso un tema escrito por el Pastor Edgardo Peña, fundador de la iglesia La Casa y considerado uno de los mejores predicadores en el país cafetero.

De igual manera sucede con las voces, pues una de las características de Éxodo 33:14 es no poseer una voz líder propiamente dicha, por lo cual cada tema tiene un toque particular, que más que generar protagonismo para un personaje en específico, lleva al público a fijarse en la esencia de su música: Letras y melodías que acerquen a Su Presencia.

Diana Cardona, Andrés Corson, Javier García y el propio Lucho Campos, entre otros, conforman el excelente conjunto de voces que hacen de este disco una verdadera pieza a tener en cuenta, debido a la fuerza de su interpretación y lo contundente de su mensaje.

Finalmente, cabe decir que el álbum Voy Buscando cerró el ciclo de música congregacional de “Lucho” Campos, mostrando un anticipo de lo que sería su nueva faceta como solista. Sin embargo, cabe resaltar, que gracias a la infraestructura de este ministerio, es posible continuar dando la oportunidad a varios de los nuevos nombres que vienen trabajando desde abajo; un hecho que fácilmente se demuestra en la versión DVD de este disco, que como se anunció hace varias semanas, estuvo entre los más vistos del canal Enlace/TBN y cuyos fragmentos se pueden observar en la popular página You Tube.

Voy Buscando, es sencillamente un trabajo variado en todo el sentido de la palabra, pero ante todo con un “viaje” diferente en lo referente a la música actual, que combina la esencia de lo congregacional, con lo nuevo que brida la música contemporánea.

Por: Germán “Chote”Garavito

Post Visitors:249

Leave a Reply

You cannot copy content of this page