15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Jez – The Turns: Un excepcional sonido anglo al estilo brit-pop

Abr 23, 2007
Spread the love

A pesar de su origen hispano y su crianza mayormente latina, este talentoso joven aparece con una interesante producción cargada de un excepcional sonido al estilo brit-pop a la altura de los más importantes de su género.

Jez Babarczy es un talentoso cantante y compositor, hijo de padres misioneros de origen peruano y americano. Tiene la combinación perfecta del estilo anglo en su sonido, pero añadido con algo del sabor latino.

La música de Jez tiene como propósito, hablar de manera directa al corazón de las personas; su estilo es el resultado de una combinación de experiencias recogidas de los diversos lugares en donde él ha vivido. Sus influencias son muy variadas, pasando por Dave Matthews, Oasis, U2, Cold Play y Cat Stevens, hasta llegar a la leyenda de la música cristiana contemporánea Keith Green.

Sin embargo, es de reconocer que en la vida de este talentoso joven, la máxima influencia e inspiración que se destaca por sobre todas las demás, es la influencia de Dios, la inspiración genuina, que es fuente de toda creatividad.

Para la realización de su música Jez se ha especializado como guitarrista, pero sin dejar de lado su gran fortaleza en la composición, la cual es poco convencional en lo que hace referencia a los sonidos del tipo espiritual.

Después de militar en la agrupación Broken Vessels (Vasijas Rotas), que fue su primer experimento musical, llegó el exitoso paso por Vertical del sello Integrity Music, donde actuó como una de las voces principales, dándose a conocer a lo largo y ancho de América Latina.

Finalmente, a la edad de 23 años, luego de varios meses y multitudinarios conciertos, recibe la invitación directa de grupo CanZion para colaborar junto a Marcos Witt en diferentes actividades ministeriales del reconocido salmista; lo cual fue el suceso que definitivamente marcó su vida.

A partir de ese momento viene The Turns, su álbum debut como solista y una de las primeras incursiones del sello CanZion en el mercado de música en inglés. Once canciones con sonido Brit-Pop que reflejan el deseo de ver como es posible hacer de los sueños una realidad y además mantenerse continuamente soñando.

Después del éxito cosechado por Hillsongs United, SonicFlood y Delirious?; considerados los grandes del género a nivel espiritual, o de los mismos U2 o Cold Play en la corriente principal, vale la pena involucrarse en los sonidos de este excelente intérprete cargado con mucho feeling, pero casi desconocido en la escena musical Cristiana contemporánea.

Para muchos Jez se presenta como un gran desconocido que promete escalar poco a poco peldaños en la escena de la música cristiana contemporánea; un cantautor que merece las mejores apreciaciones garcias a su excelente calidad sonora que compite cabeza a cabeza con los prestigiosos de su estilo.

La música de Jez es una gran herramienta evangelística que sencillamente lo convierte en un gran embajador ante los que aun no conocen de la fe. Más que renovar el pop contemporáneo, invita a experimentar con nuevos sonidos y que apela al oído de una nueva y más exigente generación.

Música y lírica reflexiva, mundos que identifican a un ser común y corriente, que recorre la vida sobre caminos de dudas e interrogantes, una vía que siempre estará pavimentada con el amor de Dios para todo quién le busque En Medio del Silencio.

Fuente:
Germán Garavito – Marco Mena

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page