15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

La Mina Christian Music Fest: El evento de música sacra más concurrido en Puerto Rico

Abr 5, 2007
Spread the love

Del 18 al 22 de julio del año en curso, se celebrará en el municipio de Juncos, el evento de música sacra más concurrido en Puerto Rico, La Mina Christian Music Fest. Esta actividad agrupa los mejores exponentes de género cristianos locales e internacionales.

Este evento tuvo sus inicios en el Centro Cristiano Ciudad de Refugio en La Mina en Naguabo donde su pastor Elvis Iván García, buscando presentar a la comunidad en general una actividad evangelística familiar decide coordinar este evento trabajado por la feligresía de la Iglesia, a través de su Centro de Ayuda, Orientación, Consejería y Referido La Mina, Inc.

Inicialmente la actividad fue de un día de duración, luego pasó a dos días, más adelante se realizó por espacio de cuatro días, hasta que en el 2005 se logró ejecutar por espacio de cinco días. La actividad comenzó en el pueblo de los “enchumbaos” (Naguabo) pero al crecer la asistencia se trasladó a Humacao. En la edición del año pasado 2005 el Comité para Manejo de Emergencias Municipal calculó la asistencia del público en unas 100 mil personas, siendo este el evento más grande que se haya realizado en Humacao, superando inclusive la población de la ciudad de unos 65 mil habitantes.

El productor del evento Iván García Ramos señaló “el realizar esta actividad en ocho ocasiones nos ha permitido ir cada vez más perfeccionando lo que es la producción del evento. Nuestra meta es que en cada edición podamos ofrecerle al público asistente una actividad mucho más excelente. La peculiaridad de este evento es presentar los mejores exponentes de música sacra, tanto locales como internacionales, libre de costo para los asistentes.”

Entre los artistas destacados que se presentarán se encuentran: desde Colombia, Alex Campos; de Miami, Ivan y AB, y Face 2 Face; de la República Dominicana, Marcos Yaroide y Nancy Amancio; de Puerto Rico, Daniel Calveti, Jossie Esteban, 33 DC, Lourdes Toledo, La Banda Desafinada, Unción Tropical, Michael Rodríguez, Domingo Quiñónes, David y Abraham, entre otros. Este año, por segunda vez, se presentará el payaso Remi el domingo 22 de Julio, a las 4:00 p.m. Más detalles acerca de los artistas en www.iglesialamina.com.

La Mina Christian Music Fest es un evento para toda la familia que tiene un concepto similar a las fiestas de pueblo. En sus siete ediciones anteriores nunca ha ocurrido un incidente violento a pesar de la gran cantidad de público que asiste. En tarima los géneros musicales que se expondrán, por medio de sus distintos talentos, serán baladas pop, salsa, merengue, reggaeton y rock.

“Estamos seguros que actividades como estas hacen falta pues además de la música con mensaje de esperanza, la familia puertorriqueña podrá disfrutar de machinas, kioscos, exhibixiones, payasos y muchos regalos” concluyó García.

Post Visitors:190

Leave a Reply

You cannot copy content of this page