15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

“En la Cornisa” primer sencillo de Pablo Olivares (video clip)

Jun 6, 2007
Spread the love

Tras varios años de espera, el rockero argentino hace una propuesta musical en la que llama la atención sobre problemáticas que afectan a la juventud mundial, tales como el suicidio, la criminalidad juvenil, el homosexualismo y la ausencia de la figura paterna.

En un comunicado enviado por Jafeth Paz Rentería, representante de medios de Grupo CanZion en Colombia, se estableció la fecha oficial para el lanzamiento oficial del tema En la Cornisa perteneciente a su nuevo álbum Voy a Entregar mi Corazón, recientemente lanzado en Expolit 2007 y que contiene once canciones de este joven cantautor.

La canción refleja el estilo característico de la propuesta musical de Pablo Olivares: Un rock contemporáneo con algunos elementos clásicos, fortalecido con letras contundentes y confrontadoras. En la Cornisa, es un tema con sonido fuerte y un mensaje desafiante ante varios flagelos que están afectando negativamente a la juventud contemporánea: La ausencia de la figura paterna al interior de la familia, la criminalidad adolescente, el homosexualismo y el suicidio.

El video de esta canción, gira en torno a los efectos devastadores que produce la desintegración de la familia como célula fundamental de la sociedad, manejando en rápidas escenas las discusiones, la incomunicación, la rebeldía, el odio y el suicidio de un joven que escoge el homosexualismo ante el descuido de su padre. En esta ocasión, Pablo Olivares llama la atención respecto a uno de los gritos que hace la juventud moderna a los adultos: “¿dónde estuviste cuando te necesité toda mi vida?”

Sin embargo, En la Cornisa también presenta un mensaje de esperanza para quienes han sufrido la ausencia de la figura paterna. Desde esta óptica la canción tiene un carácter preventivo, ya que es un antídoto para contrarrestar aquellos males que surgen en la sociedad cuando la juventud está desorientada e infeliz ante la ausencia de sus padres. “No puedes dar lo que no tienes, no puedes ver lo que no crees, sino encuentras el Amor”, es uno de los apartes de la canción en la que Pablo Olivares anima a la juventud a abrirse al amor de Jesús para así recibir sanidad de sus heridas.

Estadísticas Para Tener en Cuenta
· En Argentina el 9% de las mujeres son cabeza de familia. En Colombia esta cifra puede llegar a cerca del 30%.
· En Estados Unidos el 40% de los jóvenes menores de 18 años crecen sin su padre biológico y el 70% de los criminales juveniles ha crecido sin su padre.
· Un millón de personas se suicidan en el mundo.
El suicidio es una de las tres principales causas de muerte entre jóvenes de 15-24 años.

Adaptación: Germán Garavito Rodríguez “Chote”.

Post Visitors:183

Leave a Reply

You cannot copy content of this page