Boletín:

Lunes 20 de Octubre, 2014.

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente” (video)

Video muestra una breve intervención de Marcos Witt junto a sacerdotes católicos en donde impulsa a buscar un "nuevo camino" dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Argentina | Lunes 9 de Julio, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Mucho se había hablado de la participación de Marcos Witt en el encuentro ecuménico de CRECES, esto es, la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu Santo, en junio del año pasado en el Luna Park de Buenos Aires, dos días después de haber grabado en Chile su última producción “Alegría”.

Pero hasta el momento nada se sabía sobre el contenido o trasfondo de la participación de Witt en dicha reunión, que por cierto motivó una serie de críticas, que incluso motivaron al salmista a difundir una declaración de prensa en la que aseguró tajante: “No soy ecuménico”.

El tema vuelve a la palestra ya que hace unos días atrás fue difundido en el famoso portal youtube.com, un vídeo al que NoticiaCristiana.com tuvo acceso. En una breve intervención Marcos impulsa a buscar un “nuevo camino”.

El 19 de junio del año pasado Marcos Witt aseguró en dicho encuentro que “tendríamos que llamarnos locos muchos de nosotros porque hemos seguido buscando una respuesta distinta, siguiendo las mismas acciones. Creo que la convocación de hoy es un camino nuevo”.

Pero también reconoce que es un camino “peligroso, difícil pero que potencialmente nos puede llevar a una nueva historia y tenemos que escribirla usted y yo”, aseguró dirigiéndose a la asamblea de católicos renovados.

Honra todo lo que hicieron sus padres, sus abuelos, y todo lo que Dios ha hecho a través de ellos, pero Witt insiste en que se trata de un “nuevo camino y un nuevo día”.

“Yo me uní a esta invitación porque quiero investigar este camino, quiero caminar por esta vereda diferente, porque ya conozco la otra. Que Dios nos de la sabiduría, la gracia, para poder tener el acercamiento que yo se que está en el corazón de Dios. Por eso estoy aquí”, precisó hacia el final de la alocución.

Tras su intervención, un católico renovado del público le pide la opinión al Padre Rainiero Cantalamessa, un sacerdote jesuita escogido en 1980 por Juan Pablo II para ser el predicador oficial del Vaticano y que es además uno de los líderes de CRECES en Argentina. El franciscano responde que por el momento “hay que enfatizar lo que nos une”, ya que la figura de María reconoce que ha sido un “factor de división”.

“Pienso que nosotros los católicos somos responsables de que los protestantes hayan rechazado a María. Han tenido tanta dificultad frente a María, porque hemos exagerado”, dice Cantalamesa.

A su juicio los católicos le han “echado en la cara” a María a los hermanos protestantes. Y concluye: “ahora tenemos la obligación de ayudar a nuestros hermanos a redescubrir como (lo hicieron) los padres de la ‘reformación’ como Lutero u otros, el papel de María tal como está en la Biblia”.

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Autor del video: Carlos Moyano

VIDEO:

Noticias Relacionadas:

  1. -DVD “Alegría” de Marcos Witt, ya está en YouTube
  2. -Marcos Witt: “No soy ecuménico”
  3. -Marcos Witt hoy en Brasil
  4. -Lo que diijo Marcos Witt en Univisión
  5. -“Alegría”, Lo Nuevo de Marcos Witt
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario