Boletín:

Jueves 2 de Octubre, 2014.

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

En la declaración publicada por el portal Canzión.com perteneciente al reconocido cantante y pastor Marcos Witt, se han vertido expresiones descalificadoras e injustas directamente en contra del portal NoticiaCristiana.com

Chile | Viernes 20 de Julio, 2007 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Escucha este comunicado:
swf?soundFile=audio/NC_responde_a_Mwitt_Canzion.mp3&bg=0xf8f8f8&leftbg=0xeeeeee&lefticon=0x666666&rightbg=0xcccccc&rightbghover=0x999999&righticon=0x666666&righticonhover=0xffffff&text=0x666666&slider=0x666666&track=0xFFFFFF&border=0x666666&loader=0x9FFFB8" width="190" height="24"> swf?soundFile=audio/NC_responde_a_Mwitt_Canzion.mp3&bg=0xf8f8f8&leftbg=0xeeeeee&lefticon=0x666666&rightbg=0xcccccc&rightbghover=0x999999&righticon=0x666666&righticonhover=0xffffff&text=0x666666&slider=0x666666&track=0xFFFFFF&border=0x666666&loader=0x9FFFB8" />

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”

En la declaración publicada por el portal Canzión.com perteneciente al reconocido cantante y pastor Marcos Witt, se han vertido expresiones descalificadoras e injustas directamente en contra del portal NoticiaCristiana.com a raíz de una publicación que este último sitio emitió el pasado 9 de Julio (Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”) donde se informó sobre un video publicado por un usuario en el sitio youtube.com en donde aparece Marcos Witt participando en el evento ecuménico denominado CRECES en el cual hizo declaraciones que generaron confusión y polémica entre la comunidad evangélica internacional.

Creemos firmemente que la actitud del equipo de Canzion.com y del propio Marcos Witt al publicar esta declaración no hacen más que demostrar la injusticia y gravedad de las acusaciones contra NoticiaCristiana.com y creemos que nos corresponde emitir una declaración en donde podemos, con mucha facilidad, responder a los graves cuestionamientos que el hermano Marcos hace sobre nuestro medio.

Queremos antes precisar que en la declaración el hermano Marcos se dirige a un periodista chileno y al medio que publicó su obra. El único medio que publicó dicha noticia fue el portal NoticiaCristiana.com por lo que la carta va dirigida directamente a nuestro ministerio con centro de operaciones en Santiago de Chile.


Obs.: El día 24/07/2007, 5 días después de enviado este comunicado a todos los medios, la carta apareció en la página www.canzion.com con parte del primer párrafo eliminado, desconocemos las razones.

Marcos Witt dijo: “… Periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial. No hay problema que los periodistas escriban lo que quieran, siempre y cuando lo hagan de manera responsable y excelente. Sin embargo, la forma en que este hermano lo ha hecho ha sido nocivo y amarillista. ”

NoticiaCristiana.com ha demostrado desde sus inicios el apoyo irrestricto y desinteresado hacia el ministerio de MARCOS WITT, un elevado porcentaje de participación en las noticias que se publican se refieren o están relacionados con MARCOS WITT y el grupo Canzion. Los esfuerzos de prensa desplegados para cubrir sus eventos y apoyar el surgimiento de nuevos salmistas ha sido notorio, y jamás agradecido por Canzion producciones gesto que nunca esperamos ni tampoco ha sido, ni será nuestra intención.

La noticia publicada en nuestro portal el 9 de Julio, JAMÁS CUESTIONÓ LA VISIÓN MINISTERIAL DE MARCOS WITT. Lo que se hizo se enmarca estrictamente en el ámbito de un periodismo imparcial y serio, como debe ser. Lo único que se desprende de la lectura de la noticia publicada es la trascripción literal de lo que aparece en un video publicado por un usuario de youtube.com en el que Marcos Witt hace algunas declaraciones.

En ese sentido, si alguien ha cuestionado la visión ministerial de MARCOS WITT han sido sus propios seguidores al publicar ese video y postear comentarios al respecto. En su oportunidad MARCOS WITT tuvo que emitir una declaración (“Marcos Witt: No soy ecuménico”) cuyo link se destacó y adjuntó en la misma noticia publicada (si estuviese la intención de cuestionar la visión ministerial, no se habría dado acceso a esa aclaración previa) e insistimos, la amplia cobertura noticiosa dada a MARCOS WITT y su ministerio durante 4 años es muestra categórica de la seriedad e imparcialidad que nos rige a quienes trabajamos en NOTICIACRISTIANA.COM.

En definitiva cabe mencionar que la controversia provocada, en sectores evangélicos, por la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico no fue provocado por NOTICIACRISTIANA.COM, sino que nuestro periodista sólo recogió lo que ya venía ocurriendo en el ámbito cristiano y que fue sin duda destacado por quien subió el citado video a youtube.

MARCOS WITT dice “… Cometió un grave error al descontextualizar mis comentarios y enmarcarlos en una nube de cuestionamiento, sugiriendo que me he cambiado de rumbo ministerial hacia un ecumenismo eclesiástico”.-

Sería bueno saber en qué parte de nuestra noticia se sugiere que MARCOS WITT cambió su rumbo ministerial…¿acaso no fue el mismo MARCOS WITT el que dijo en el video que en vista de que conocía la otra vereda quería ahora caminar por esta…? Ahora con su aclaración podemos entender que se refería no al ecumenismo en sí, sino a la iniciativa de dialogar teológicamente sobre los aspectos que nos unen, pero a juzgar por lo presentado en youtube, es otra la interpretación, al menos asi lo tomó la gente.

La idea de que MARCOS WITT se estaba volviendo ecuménico no fue difundida por NOTICIACRISTIANA.COM sino que se desprende de lo que él mismo plantea en este video. Si no fue eso lo que quiso decir, que bueno que lo esté aclarando, pero no puede pretender que nuestros hermanos evangélicos adivinen a qué se refería, si eso aparece en el video como demasiado evidente.


MARCOS WITT dijo “…debería haber hecho lo que todo periodista serio hace, llamarme y conseguir una aclaración mía, cosa que nunca hizo”.-

Lamentablemente tenemos un contundente precedente en el cual Canzion no “ha considerado” los llamados o intentos por pedir una entrevista con él. Incluso hemos tenido algunos problemas con acreditaciones para poder cubrir sus propios eventos.

Es muy difícil para un medio cristiano conseguir una entrevista con MARCOS WITT porque hay que pasar por un séquito de representantes antes de llegar a él. Es evidente y comprensible que Marcos acceda en forma más expedita a entrevista con renombrados medios de TV, Radio y Portales de Internet seculares.

Se supone que un sitio de noticias recoge lo que sucede en el mundo, lo que NOTICIACRISTIANA.COM publica son hechos, no suposiciones, y eso hicimos, publicar un hecho, concreto, verificable y cuyas fuentes fueron puestas al alcance de todos.

Una vez que publicamos nuestra nota, Canzion se comunicó con nuestro portal para solicitar en forma arbitraria retractarnos por la nota escrita, la verdad es que con mucha humildad le pedimos que nos especificaran en que momento nuestro texto atentaba contra el ministerio de Marcos. Nunca tuvimos una respuesta concreta.

Por lo mismo solicitamos hablar directamente con Marcos para conocer su versión y darle la oportunidad de aclarar sus dichos en nuestro portal, pero en una evidente contradicción respecto a su declaración, sus asesores rechazaron en reiteradas ocasiones el comunicarnos directamente con él.

MARCOS WITT dijo “…ha sembrado discordia y causado confusión.”

NOTICIACRISTIANA.COM no ha sembrado discordia ni causado confusión, la discordia y la confusión la sembró el mismo hermano Marcos Witt al permitirse participar en un evento tan polémico sin dimensionar las repercusiones que tendría en el mundo evangélico esa participación, más aún si participó como ministro de alabanza.

Reiteramos, el mundo cristiano no se enteró de la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico gracias a NOTICIACRISTIANA.COM, sino más bien NOTICIACRISTIANA.COM recogió lo que el mundo evangélico ya venía hablando sobre la participación de MARCOS WITT en ese evento ecuménico.

Los propios sitios católicos publicaron con orgullo cómo habían conseguido que MARCOS WITT participara en ese evento.

Prensa Católica destaca participación de Marcos Witt en evento ecuménico
http://www.noticiacristiana.com/news/newDetails.php?idnew=82160

La experiencia del Espíritu Santo convoca en Buenos Aires un Encuentro Ecuménico
http://www.zenit.org/article-19681?l=spanish

Encuentro de la Comunión Renovada de Evangélicos y Católicos en el Espíritu
http://www.zenit.org/article-19369?l=spanish

NOTICIACRISTIANA.COM no sembró nada, sólo mostró el fruto de lo que nuestro hermano MARCOS WITT sembró.


MARCOS WITT dijo “…Mi objetivo al ir: Brillar la luz de Jesús…”

Independientemente de si estamos de acuerdo o no con la participación de MARCOS WITT en CRECES, nuestro hermano debe reconocer que su participación inevitablemente iba a generar reacciones encontradas dentro del pueblo evangélico latinoamericano, aún si él hubiese sido un invitado sin participación especial.

En efecto, muchos cristianos pueden decir con toda franqueza y derecho “hay maneras y maneras de ser luz en esos lugares”, también podemos o no estar de acuerdo con esa postura, pero NOTICIACRISTIANA.COM no se abanderó con ninguna, no hay muestras de ello en la noticia publicada, más bien sólo se recogieron los acontecimientos.


MARCOS WITT dijo “…ese diálogo me pareció un camino interesante(…) al referirme a un nuevo camino, me refería a esta nueva actitud: una de respeto, de diálogo y de acercamiento”.

Recién ahora MARCOS WITT viene a aclarar categóricamente que al referirse a un “camino interesante” no se está refiriendo al ecumenismo sino que al “diálogo teológico sobre las cosas que nos unían a ambos” (católicos y evangélicos).

Nuestro querido hermano MARCOS WITT no puede pretender que todo el mundo evangélico esté de acuerdo con ese “acercamiento” del que habla. Y evidentemente NOTICIACRISTIANA.COM lo único que hizo fue publicar un hecho que ocurrió y las reacciones del público en general, retractores y apoyos…incluso, jamás NOTICIACRISTIANA.COM se hizo eco de rumores ni publicó declaraciones a favor o en contra que no hayan sido literalmente mencionadas por el propio MW.

Patricio Cuevas
Director NoticiaCristiana.com
Santiago – Chile

Artículos Relacionados:
Marcos Witt: “Un periodista chileno ha cuestionado mi visión ministerial”

NoticiaCristiana.com responde a Marcos WITT y CanZion Group

Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico

Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt

Marcos Witt y ecumenismo: “Quiero caminar por esta vereda diferente”

Noticias Relacionadas:

  1. -Respaldo de NoticiaCristiana.com a Marcos Witt ha sido categórico
  2. -Marcos Witt y Grupo CanZion Homenajeados en Expolit 2007
  3. -Luto en Grupo CanZion: Muere el padre de Marcos Witt
  4. -Portal Canzion.com censura comentarios de sus usuarios a la declaración de Marcos Witt
  5. -Gerente de CanZion México: “La invitación de Marcos Witt a Ricky Martin es un chisme”
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario