nav
Lunes 25 de Septiembre de 2017

Ex-guitarrista de Korn finaliza tour promocional del libro que cuenta su conversión a Cristo (fotos)

El 2005, en un concierto ante 10.000 personas en California y transmitido por TV a todo el mundo, Brian Welch conmocionó a millones de sus admiradores diciéndoles que había encontrado a Dios y que dejaba la banda (Foto: Brian bautizándose en el Rio Jordan).

  • Música Cristiana    
  • 24 ago 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Ver Galería de Fotos

Brian Welch líder y ex guitarrista de la famosa banda de rock Korn, está llegando al final del tour donde estuvo promoviendo su libro con la historia personal de su conversión al cristianismo. La obra escrita se convirtió, en tan sólo una semana de haber sido lanzada, en uno de los 20 libros más sobresalientes en la lista de Bestsellers del New York Times.

Su libro que lleva por título: “Save Me from Myself: How I Found God, Quit Korn, Kicked Drugs, and Lived to Tell My Story” (“Sálvame de mi mismo: Cómo encontré a Dios, Salí de Korn, Tiré las drogas, y Viví para Contar Mi Historia” ) será promocionado por Brian en librerías cerca de Chicago, después visitará las ciudades de Nueva York, Filadelfia, Baltimore, Fénix, y Los Ángeles.

El libro se lanzó al mercado el 7 de julio de este año. Es una reflexión de la dramática historia de conversión que atravesó el fundador de Korn. Respecto a eso, Welch explica la evolución de la banda y cómo su existencia fue a parar a una vida con tanto dolor.

Además entre sus líneas vuelve a revivir una de sus dificultades más grandes: Una interminable adicción al alcohol que era imposible vencerla totalmente, aun después del nacimiento de su primera hija.

“Los últimos dos años que estuve en Korn me hice adicto a las Metanfetaminas, y bebía alcohol en forma desnaturalizada todos los días”, expresó el guitarrista en una entrevista este mes con un diario cristiano en Estados Unidos. “Quise abandonarlo pero no podía. Intenté muchas veces, fui a rehabilitación, aun así no pude.

“Una noche le oré a Dios, le dije si tú eres real… por favor sácame de las drogas. Que se vayan, revélate a mí, y otras cosas por el estilo. Después de reflexionar una o dos semanas y con la ayuda de un amigo, logré tener el deseo de arrojar todas mis drogas. Ya estaba hecho!”, recalcó.

Por más de una década, Welch siendo el guitarrista líder de Korn, acumuló un gran éxito en la escena musical alrededor del mundo. Discos de la banda fueron platino, conquistaron múltiples Grammys, y obtuvieron una increíble riqueza. Con todo esto, sin embargo, el músico se halló atrapado.

“El entusiasmo de anteriores días de Korn se fue. Justamente me senté allí, en una oscura depresión”, – escribe Welch en su libro – “¿De qué modo llegué aquí?…¿Por qué mi vida es una pesadilla?… Honestamente sentí como si estuviese bajo una maldición. Me sentí ahogado, pensé que nunca iba a salir de esto”.

El 2005, en un concierto ante 10.000 personas en Bakersfield, California, Brian Welch conmocionó a millones de sus admiradores alrededor del mundo diciéndoles que había encontrado a Dios y que dejaba la banda.

Asegura que sólo a través de Dios fue capaz de dejar la adicción a las drogas y el alcohol. “Fue un acontecimiento altamente impactante, quedó demostrada la verdadera existencia de Dios en mi vida”, concluyó.

Por Patricio Cuevas
NoticiaCristiana.com

Ver Galería de Fotos