15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Juan Luis Guerra »Persona del Año» del Grammy Latino

Ago 23, 2007
Spread the love

Juan Luis Guerra fue seleccionado “Persona del Año” por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, como reconocimiento a su labor cultural y filantrópica.

El cantante recibirá el premio el 7 de noviembre en Las Vegas, en la víspera de la octava entrega anual del Grammy Latino, que se realizará en el Mandalay Bay Events Center.

Se espera que a la “cena homenaje” en honor del creador dominicano asistan algunos de los artistas con los que ha grabado, como Diego Torres, Rubén Blades y Maná.

“Nos encontramos orgullos y felices de distinguir a Juan Luis Guerra, un extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad”, indicó Gabriel Abaroa, presidente de la organización musical, en un comunicado.

“Como artista consumado e intérprete dinámico ha incursionado en numerosos estilos musicales invocando un sentido único de la perfección, la pasión y la experiencia del mundo en sus melodías. Es un privilegio premiar a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano”, agregó.

La voz de “Ojalá que llueva café en el campo” y “Visa para un sueño” creó una fundación en 1991 en su país con la que ayuda a niños abandonados, otorga préstamos a hospitales e iglesias y ofrece servicios de recuperación a adicciones y ayuda financiera para distintos tipos de procedimientos quirúrgicos.

Juan Luis Guerra, quien aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y estudió en la Escuela de Música de Berklee en Boston, recibió un Grammy por el disco “Bachata rosa” y cuatro Grammys Latinos por las producciones “Ni es lo mismo ni es igual” y “Álbum para tí”.

Entre los artistas que la Academia ha distinguido antes como “Persona del Año” están Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y el productor Emilio Estefan.

Post Visitors:162

Leave a Reply

You cannot copy content of this page