nav
Jueves 17 de Agosto de 2017

Juan Luis Guerra ”Persona del Año” del Grammy Latino

El cantante recibirá el premio el 7 de noviembre en Las Vegas, en la víspera de la octava entrega anual del Grammy Latino.

  • Música Cristiana    
  • 23 ago 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

Juan Luis Guerra fue seleccionado “Persona del Año” por la Academia Latina de la Grabación de Estados Unidos, como reconocimiento a su labor cultural y filantrópica.

El cantante recibirá el premio el 7 de noviembre en Las Vegas, en la víspera de la octava entrega anual del Grammy Latino, que se realizará en el Mandalay Bay Events Center.

Se espera que a la “cena homenaje” en honor del creador dominicano asistan algunos de los artistas con los que ha grabado, como Diego Torres, Rubén Blades y Maná.

“Nos encontramos orgullos y felices de distinguir a Juan Luis Guerra, un extraordinario talento musical con ricas raíces culturales y que es un verdadero visionario de la creatividad”, indicó Gabriel Abaroa, presidente de la organización musical, en un comunicado.

“Como artista consumado e intérprete dinámico ha incursionado en numerosos estilos musicales invocando un sentido único de la perfección, la pasión y la experiencia del mundo en sus melodías. Es un privilegio premiar a un hombre tan talentoso y a un muy buen ser humano”, agregó.

La voz de “Ojalá que llueva café en el campo” y “Visa para un sueño” creó una fundación en 1991 en su país con la que ayuda a niños abandonados, otorga préstamos a hospitales e iglesias y ofrece servicios de recuperación a adicciones y ayuda financiera para distintos tipos de procedimientos quirúrgicos.

Juan Luis Guerra, quien aprendió a tocar la guitarra por su cuenta y estudió en la Escuela de Música de Berklee en Boston, recibió un Grammy por el disco “Bachata rosa” y cuatro Grammys Latinos por las producciones “Ni es lo mismo ni es igual” y “Álbum para tí”.

Entre los artistas que la Academia ha distinguido antes como “Persona del Año” están Ricky Martin, José José, Carlos Santana, Gilberto Gil, Vicente Fernández, Julio Iglesias y el productor Emilio Estefan.