15°C New York
04/18/2024
Música Cristiana

De corista de Luis Miguel, a su primer Grammy Latino en la categoría Mejor Musica Cristiana (video)

Nov 2, 2007
Spread the love

Paulina Aguirre, quien fue corista de Luis Miguel, Marco Antonio Solis y Gloria Trevi, catapultó su carrera en su primer disco con el que obtuvo su primera nominación al Grammy Latino. Titulado “Mujer de fe”, Aguirre, quien ha pasado a ser la primer ecuatoriana en ser nominada a este premio en la música en español en Estados Unidos se dijo “inmensamente feliz y asombrada por la nominación”.

En entrevista con Notimex, la cantante, quien también es compositora, está nominada en la categoría de Mejor Música Cristiana. “En donde la mayoría de los nominados tienen de 10 a 20 álbumes y yo apenas tengo uno”, señaló.

“Estamos contentos por la nominación que nunca la esperamos y mas porque la producción no la hicimos como un mensaje de religión sino como un mensaje de esperanza y de amor para transformar a la humanidad”, dijo. Aguirre comentó que su carrera está tomando un sendero muy especial.

“Tanto que en estos días viajaré a México para grabar mi siguiente disco en donde hago un dueto con Armando Manzanero lo que me hace doblemente feliz”. Aseguro: “En mi nuevo CD tengo otros duetos pero todavía no están confirmadas las participaciones así que mejor esas me las reservo hasta que nos permitan anunciarlas de forma oficial, pero se que serán de gran impacto”.

Expresó que de igual forma ya se tiene programada la grabación para el 2008 de un disco con cantantes cristianos conocidos para una disquera secular. “Soy de Ecuador y aunque habló como mexicana, en mi país empece haciendo comerciales para Coca Cola y abrí conciertos de Juan Luis Guerra e In X Sex, pero mi carrera cambio desde que estoy hace cinco años en Los Angeles”, precisó.

Aguirre participó en el festival OTI de 1996 en donde obtuvo el tercer lugar como cantante y después en el 98 como compositora. “Desde hace muchos años me dedicó a la composición y estoy haciendo de todo; estoy escribiendo para diferentes artistas y ya hasta estoy incursionando en las composiciones de la música regional mexicana”, resaltó.

Esposa del conocido productor Pablo Aguirre, con el trabajo como corista en las producciones de Luis Miguel en la colección diamante del disco “Navidad”, con conciertos en vivo de Gloria Trevi y Marco Antonio Solis en “Trozos de mi alma 2″. “He participado dando la voz en el programa de “Amas de casa desesperadas de la NBC, en Cheeta Girls de Disney, en distintos trailers de películas y hago la voz de los personajes infantiles de los solecitos de Univision”, dijo.

Sobre “Mi refugio eres tu”, el tema que se escucha en estaciones de radio estadunidense y en Europa, y que ha estado por 15 semanas en los primeros lugares en Miami y Puerto Rico, Aguirre contó que habla con un enfoque muy especial sobre lo que es la migración de la gente hacia Estados Unidos.

Aguirre compite en el Grammy Latino con “Palabras del alma”, Blest; “Un día más”, Daniel Calveti; “Voy a entregar mi corazón”, Pablo Olivares; “En español”, Pamela; “Con el corazón en la mano”, Rojo y “Alegría”, Marcos Witt. Entre sus metas se encuentran cantar a dúo con Juan Luis Guerra. “Me encantaría poder cantar con él. Es una tremenda persona. sabe mantener los pies en la tierra, es una persona que ha conocido de Dios profundamente y es una inspiración para todos los que venimos de esta área de la música”.

Video promocional:

Post Visitors:350

Leave a Reply

You cannot copy content of this page