nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Gerardo presenta “La Iglesia de la Calle” con reggaetoneros puertorriqueños

La producción, que salió al mercado este mes ya está nominada a un premio en México, como Mejor álbum urbano

  • Música Cristiana    
  • 29 nov 2007   

¿Qué sientes con esta noticia?

El, quien a principios de los 90 logró éxito internacional con el tema Rico, Suave, presentó este lunes en Puerto Rico junto al rapero boricua Vico C el disco La iglesia de la calle, el “más difícil” de su carrera. La producción, que salió al mercado este mes y ya está nominada a un premio en México, como Mejor álbum urbano, incluye interpretaciones de Baby Rasta, Divino, John Erick, Wibal y Alex, así como cantantes de música cristiana Manny Montes y Abraham.

La Iglesia de la Calle nace de las vivencias de uno de los pioneros del rap en español, Gerardo Mejía, artista que tuvo una gran acogida internacional con los temas “Rico, Suave” y “Michu Michu” y quien aprendió mucho de cómo el mundo te puede ofrecer todo y al otro día quitártelo. Gerardo tuvo un encuentro con Dios, entregándole su vida y luego de varios años trabajando como ejecutivo de Interscope Records siente el llamado a regresar como artista con un mensaje radical y distinto al que le ganó la fama en primera instancia. En el 2005 lanza el disco “180 grados” con una temática cristiana. Esta producción tuvo mucho éxito y le da la oportunidad de viajar el mundo nuevamente.

Durante la experiencia de “180 grados”, Gerardo se encuentra con situaciones de rechazo en que por su apariencia y estilo de música era prejuiciado aún como cristiano. De esas experiencias nace en su corazón el mensaje de La Iglesia de la Calle en dónde se afirma la aceptación y amor de Jesucristo por encima de la vestimenta, gustos o personalidad de una persona. “No soy el mismo pecador, pero soy el mismo personaje, tengo mis tatuajes, me visto moderno y llevo a Jesucristo en mi corazón”, comenta Gerardo.

Esta producción incluye la colaboración de importantes artistas y productores tanto seculares como cristianos. “El álbum tiene artistas que abren la puerta de su corazón aún siendo seculares para llevar el mensaje de la presencia de Jesús en ellos”. Vico C, Wibal & Alex, DJ Blass, Noriega, Echo, Baby Rasta y Jon Eric son algunos de quienes representan en esta producción a los seculares mientras Manny Montes, Ivan & AB, Maicky, Jonny L y el mismo Gerardo entre otros cargan con la representación cristiana.

La Iglesia de la Calle presenta una mezcla variada de hip hop, rap en español, reggaetón y hasta una balada con el junte de dos de los artistas de mayor éxito radial en el 2007 en Puerto Rico: Divino y Abraham. Ambos artistas son representados por la disquera independiente Luar Music bajo el liderazgo del joven empresario Raúl López, quien se asoció con Gerardo para llevar esta producción y su mensaje a Puerto Rico y Estados Unidos.

“Luar Music se une a Gerardo como aliado a este mensaje que entendemos va dirigido a todos los jóvenes que quizás por miedo al rechazo por ser diferentes no han entregado su vida y propósito a Dios, este disco les dice que no están solos y les habla del amor incondicional que hay para ellos en Jesucristo. Todo nuestro conocimiento a nivel de mercadeo y promoción va dirigido a que esta producción llegue donde ninguna otra de su clase ha llegado” comentó Raúl López sobre las proyecciones de trabajo para La Iglesia de la Calle que cuenta con la distribución de Machete Music.

Track List:
Intro – Padre Nuestro –Gerardo, Vico C & DJ Blass
La Iglesia de la calle- Maicky
Raperito- Gerardo feat. Vico C
One call away- Ivan & AB
Vencedor- Baby Rasta feat. John Erick
Me arrodillo ante ti- Divino feat. Abraham
A mi manera- Gerardo feat. Wibal & Alex
Pa’ que aprendas- Manny Montes
Me dio la vida- Jonny L.
Voy pa’ lante- Sammy
No me queda mas- Gerardo
Santo- Wibal & Alex
El Control- Georgie Guanábanas y Chantelly
Ante Ti- R. Cela
Por amor- DJ Blass