15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Juan Luis Guerra: “Mi premio se lo dedico a Dios, él me ha regalado esta carrera hermosa”

Nov 8, 2007
Spread the love

Cientos de artistas nominados y docenas más de invitados especiales acudieron anoche al tributo que la Academia Latina de la Grabación rindió al cantautor dominicano Juan Luis Guerra, como uno de los grandes de la música latina al recibir el premio «Persona del Año 2007» por sus logros profesionales y sus contribuciones filantrópicas y culturales.

La ceremonia se realizó en el Centro de Convenciones del hotel Mandalay Bay y donde también participaron Rubén Blades, Daniela Mercury, Daddy Yankee, Aleks Syntek y Carlos Vives, entre otros. Guerra, llegó a la actividad acompañado de su esposa Nora, dijo a la agencia noticiosa EFE, que daba gracias a Dios por su galardón y su carrera.

Con el premio en sus manos, una pirámide de cristal transparente, Juan Luis Guerra se mostró risueño y feliz «Estoy muy contento, es un privilegio compartir con todos los colegas este premio tan importante. El premio se lo dedico a mucha gente, pero primero a Dios Señor Jesús porque me ha regalado esta carrera tan hermosa», afirmó el artista dominicano, vestido con un traje negro, pero sin su consabido y característico sombrero.

En un momento Rubén Blades actual ministro de Turismo de Panamá luciendo la bandera de su país en la solapa habló de la amistad y el respeto que siente por el homenajeado. «Yo estoy aquí por él», Daddy Yankee, expresó con orgullo que interpretaría hoy un tema conocido de Juan Luis Guerra —Las avispas— pero no en estilo reggaetón. «Va a ser puro merengue».

Juan Luis Guerra puede redondear hoy su triunfo porque es el artista que tiene más candidaturas -un total de cinco- en la octava edición de los Grammy Latino que se entregarán en el escenario del hotel Mandalay. El disco «La llave de mi corazón», considerado por él mismo como «una joya musical», está nominado en cinco categorías diferentes.

Agencia Orbita

Post Visitors:160

Leave a Reply

You cannot copy content of this page