Boletín:

Viernes 31 de Octubre, 2014.

Alex Campos abre el corazón en su libro testimonial

Muy pocos saben de los pormenores de un arduo proceso de formación que ha impactado la vida de este carismático y versátil cantautor, considerado uno de los Top de la música cristiana contemporánea de habla hispana.

Colombia | Lunes 28 de Enero, 2008 | Por Patricio | 

    
   
Compartir este artculo
(NoticiaCristiana.com).

Aunque en su interior nunca pensó que llegaría a ser un cantante, los que le conocen de cerca, dicen que siempre cantó, en el jardín infantil, en el colegio y en las fiestas. Según él, su concepto personal era que todos podían cantar, que era algo normal. Años después, al conocer al Señor, se involucró de lleno en la música, para así perfeccionar y trabajar en su talento.

De hecho, tiene claro el poder que tiene la música; un poder que puede llevar a la misma manipulación del estado de ánimo. Uno de sus mayores recuerdos es el de un amigo Disc Jockey (D.J.) que decía: “Quieres ver como manipulo a la gente.. quieres ver como la pongo triste” y ponía música e inmediatamente estaban tristes; luego decía: “Quieres ver como las hago que estén alegres, eufóricas y que quieran pegarse el uno al otro, y lo hacía”.

Lo importante de la anécdota en mención, es que este recuerdo, ha permitido que en la actualidad, Alex Campos utilice la música para glorificar a Dios y de ese modo su público pueda acercarse a Él y escuchar Su voz.

Hoy en día, después de miles de discos vendidos, cinco producciones discográficas, dos DVD’s, este artista colombiano, ha decidido dejar plasmada su historia en un video libro titulado Del Llanto a la Sonrisa, que permita un acercamiento al ministerio de este joven que ha bendecido miles de vidas en más de 100 ciudades en 20 países.

Los apartes de las respuestas son tomados de una impactante entrevista realizada hace un tiempo atrás por el equipo del programa Club 700, dirigido por el Pastor argentino Osvaldo Carnival. La historia comienza hablando de su familia y el divorcio de sus padres:

…Lamentablemente yo no nací en un hogar Cristiano, no conocía a Dios en esa época, así que recuerdo, muchas peleas, que quedaron muy marcadas en mi niñez. Eran más los momentos difíciles, que los momentos especiales que podíamos tener, y eso quedó muy marcado…Cuando conozco a Jesús como mi papá, porque mis padres se separan, Dios comienza a cambiar esas imágenes, a sanar esas imágenes que me hicieron mucho daño cuando tenia 6,7 y 9 años…

Posteriormente, se habla acerca del momento más dramático en la infancia del salmista, una etapa que entre otras cosas, es la base central de la historia y el gran ejemplo de superación que se hace un verdadero modelo a seguir.

…Hay un momento muy fuerte en mi vida, tenia 12 años de edad, estaba yo ya en una iglesia, era muy pequeño cuando fui abusado sexualmente por una persona que trabajaba cerca de la Iglesia. Yo estaba ayudándole en su trabajo… Eso me marcó muy fuerte por algunos años; seguí asistiendo a la iglesia, nadie lo supo, yo preferí callarlo, hasta que Dios me habló un día y me dijo, yo estuve ahí en ese momento, yo estuve ahí, yo quiero sanar esa herida, yo quiero restaurar eso, yo quiero que tu perdones a esa persona …

Unas líneas más adelante, Alex Campos habla de los sentimientos encontrados tras su adversa situación y algo muy interesante, su posterior decisión no sólo de perdonar, sino de perdonarse, por todo lo sucedido.

…Rabia, tristeza, menosprecio, sobre todo mucha rabia conmigo mismo, con Dios, con la Iglesia, con mi familia; yo culpaba mucho a mis papás, yo decía si mis papás no estuvieran peleados, si no estuvieran separados, no me estaría pasando esto a mi, esto no me hubiera pasado; era una mezcla de muchos sentimientos que se encontraron en ese momento…No se puede perdonar en nuestras propias fuerzas, yo no lo hubiera podido perdonar, si Dios no estuviera dentro de mí, si no hubiera estado conmigo, capacitándome, ministrándome, y sanando la herida yo creo que no hubiera podido perdonar, y no hubiese podido estar aquí contándolo a través de un libro…

Del mismo modo, el talentoso artista habla acerca del objetivo de su video libro Del Llanto a la Sonrisa; pues cabe decir, que no es fácil hacer una introspectiva tan profunda para luego revelar “a todo el mundo” los más íntimos secretos del corazón, y menos cuando se goza del reconocimiento internacional.

…Que la gente por encima de todas las circunstancias que nos rodean, pueda seguir soñando y creyéndole a Dios; en un Dios que cumple sus promesas… Dentro de los propósitos que tenemos, dentro de esos sueños que tenemos hay metas y un trayecto que Dios quiere que pasemos. Nivel a nivel Dios va enseñándonos y vamos a ver esas promesas cumplidas y ese es el desafío: Que cada joven, cada persona que lee el libro diga OK, hay algo más, y que eso mismo los lleve a conocer la dimensión de un Dios grande en el cual creemos…

Otro de los aspectos que se pueden ver al interior del video libro, es el interés del artista de ser motivación y buen ejemplo para los que aún tambalean en su fe:

…Quiero comunicar mi pasión por Jesús, el amor que siento por el Señor Jesús, no solamente a través del ministerio, sino a través de lo que ahora es mi familia, quiero ser una carta abierta, realmente como dijo Lucas Leys quien es el editor del libro, es un libro muy violento, muy sincero, me estoy desnudando, esto fue lo que me pasó, esta es mi vida, yo se que mucha gente se va a identificar con algo en mi vida que lo va a tomar como impulso para seguir adelante, y recapacitar de pronto en muchas decisiones que tomamos nosotros mismos.

Finalmente, Alex Campos deja unas palabras que dejan abierta la expectativa para lo que será el lanzamiento de este proyecto que de seguro bendecirá a grandes y chicos, incluso a creyentes y escépticos. Pues no se puede pasar por alto, que las adversidades no tienen barreras sociales, temporales, ni mucho menos de fe.

…Todas esas lágrimas, todo ese llanto, como dice el libro hoy se ha convertido en una alegría, en una sonrisa, obviamente tenemos problemas, fallamos como muchas personas, pero es ahí donde vemos la gracia de Dios, su fidelidad y sus promesas hechas realidad en nuestras vidas…Tú puedes tomar la decisión de ser el marcado, y decir que yo no, hasta aquí llegué, nunca más lo voy a lograr, no soy digno, o por otro lado, tomar la decisión de decir, OK: Yo soy hijo de Dios y aunque el mundo y el enemigo han querido llevarme a donde no me corresponde, este es el lugar que me corresponde y estas son las promesas de Dios para mi vida, tomarlas y caminar con esas promesas, tomar tu bandera, tomarla en alto y seguir adelante…

Adaptación: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Sitios web: www.alexcampos.com.co y www.myspace.com/alexcamposrocks

Noticias Relacionadas:

  1. -Lanzan libro testimonial “El Cáncer, mi esposo y yo”
  2. -Luís Campos, Identidad, Sembradores, Pescao Vivo y Álex Campos en Transformación 2007
  3. -Danilo Montero, Alternativa y Alex Acuña llegaron a Conferencia Corazón “Alegría 2007”
  4. -Alex Campos de Gira en Chile
  5. -Concierto de Alex Campos en Perú
Creative Commons LicenseEste artículo está bajo una licencia de Creative Commons.

Boletín con noticias cristianas:

Recibe los titulares de las noticias cristianas más importantes en tu correo:

Deja un comentario