15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Anuncian en Chile alianza entre Canzion, EMI e Integrity Music

Abr 4, 2008
Spread the love

Una alianza estratégica para potenciar la distribución de la música cristiana en el mercado hispano, anunciaron ayer en Santiago de Chile ejecutivos del Grupo Canzion e Integrity Music. En una reunión realizada en el Centro de Eventos Bulnes, ubicado frente a la Casa de Moneda, media centena de libreros, distribuidores y periodistas se dieron cita para escuchar la buena noticia.

El acuerdo implica unificar esfuerzos para distribuir de manera conjunta las producciones musicales de Integrity Music, Canzion Group y EMI Christian Music Group para países como Chile, Argentina, Uruguay, Paraguay y Bolivia. Esta nueva estrategia, de acuerdo a lo señalado en la conferencia, beneficiará paulatinamente a los consumidores ya que aumentarán los títulos disponibles y los precios serán más accesibles.

Consultados por NoticiaCristiana.com respecto a por qué uno de los actores más importantes del mercado hispano, como es Vástago, queda fuera de esta alianza; Magdalena Riffer, gerente de Integrity Music Latin señaló que «ésta es una primera etapa de acercamiento entre las compañías cristianas, por lo que no se descarta a futuro sumar nuevos sellos para integrarse a esta alianza que, en definitiva beneficia a todos».

Cabe mencionar que hace un par de semanas, Alta-Voz Producciones publicó un estudio que alude a la disminución que Canzion ha experimentado en sus ventas, frente al liderazgo que comienza a marcar Vástago y sus artistas («Sello de Jesús Adrián Romero lidera venta de discos en Chile»). En consecuencia, este acuerdo estratégico se puede interpretar como una acción para contrarrestar la fuerte competencia que se vive en el medio, de cara a una nueva edición de Expolit en Miami, instancia en la que anualmente se cierran importantes contratos de distribución.

El anuncio se repetirá hoy viernes en Buenos Aires, Capital Federal y, así como en Santiago, también contará con la participación especial del cantante Fernando Solares, nuevo artista de Integrity Music Latin, quien está promocionando su nuevo álbum titulado «Pronto Volverá».

Por Ricardo Arias Fuentes

Post Visitors:145

Leave a Reply

You cannot copy content of this page