15°C New York
04/20/2024
Música Cristiana

Marcos Witt junto a 30 mil personas grabó su nuevo disco “Sobrenatural”

May 20, 2008
Spread the love

Más de dos horas de concierto, que dejan un excelente balance ante los asistentes y medios de comunicación en general, tanto creyentes, como no creyentes, fueron la primera parte de lo que ha sido considerado, por diferentes personajes del medio, como la consolidación de Marcos Witt entre los artistas de la escena Góspel de mayor impacto e influencia en la actualidad.

Todo comenzó en la tarde, del pasado sábado 17 de mayo, cuando dos de las bandas locales más importantes del momento llevaron a cabo su presentación. Las agrupaciones bogotanas Su presencia (Antes Éxodo 33:14) y Generación 12, al mejor estilo del Modern Worship y su buena dosis de proyección internacional, se encargaron de calentar los ánimos de las más de 30.000 personas que pacientemente esperaban la hora cero para lo que sería el concierto de grabación del álbum Sobrentural.

Posteriormente, una corta tanda de videos de los principales salmistas de Grupo CanZion, dio paso a lo que sería la tan esperada presentación del carismático cantante, que irrumpió con una puesta en escena cálida y diferente, con interesantes letras, excelentes ritmos y mucha potencia en el concepto musical.

La fuerza de las guitarras, el punch de las baterías y la calidad musical de la banda, donde cabe destacar la participación de Roberto Prado Jr. y Eduardo Durney, quienes en su haber, han contribuido con su talento en producciones para nombres como Daniel Calveti, Pablo Sierra, Gerry Márquez, En Tu Presencia e incluso Alegría, la más reciente producción en vivo del propio Marcos Witt.

Es de reconocer, que el montaje de luces, sonido, video y la escenografía propiamente dicha, ha sido uno de los más deslumbrantes que se han visto en los eventos realizados en el país cafetero. Sin embargo, aunque el cierre tenía programada la denominada “Fiesta Colombiana” con la participación de Álex Campos, Giovani Olaya (Pescao Vivo) y la sorpresiva aparición del actor y cantante Moisés Angulo, la calidad de lo mostrado por Marcos Witt, acaparó el evento por completo, relegando esta parte a un simple cierre.

Cabe decir, que lo presentado por estos dos grandes de la música cristiana en Colombia, fue una gran muestra del nuevo sonido que se esta levantando en esta bella nación sudamericana; pero, a pesar del desborde de talento, no fue suficiente para “opacar” la grandeza de un Marcos Witt, que una vez más, demostró las razones por las cuales es uno de los más representativos de este género a nivel mundial.

Como cosa especial, predominó entre el público, la participación de muchos jóvenes que dieron un ambiente especial a este espectacular concierto, que se convirtió en un reencuentro del salmista oriundo de San Antonio (Texas) con su gente; después de casi dos años de no haber realizado grabaciones en vivo.

Sobrenatural, fue un homenaje a la grandeza de un Dios vivo que aún hace milagros. Por tal motivo, los constantes testimonios de restauraciones de vidas, reconciliaciones de hogares e incluso sanidades físicas fueron parte activa del evento, que además de los milagros mencionados, mostró situaciones donde sólo la mano del mismo Dios se pudo hacer presente: Pasar en pocas horas de 20.000 a más de 30.000 personas pagando su ticket completo y ver gente de las más importantes congregaciones en unidad total, sigue siendo algo prodigioso en una nación, donde el concepto de Cuerpo de Cristo aún no funciona de la manera correcta.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:193

Leave a Reply

You cannot copy content of this page