nav
Sábado 16 de Diciembre de 2017

Jonas Brothers: el triunfo de los ‘Chicos Buenos’

Hijos de un pastor pentecostal, empezaron cantando en iglesias y ahora son la banda juvenil número uno de los Estados Unidos.

  • Música Cristiana    
  • 29 ago 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Hijos de un pastor pentecostal, empezaron cantando en iglesias y ahora son la banda juvenil número uno de los Estados Unidos. Son la antítesis de la rebeldía. Disney los ama.

Vecinos de Nueva Jersey, la fórmula de Kevin (20 años), Joe (19) y Nick (15) no hace anclaje en la rebeldía adolescente sino en la candidez, en el discurso de jóvenes “limpios” criados bajo el ala de un padre pastor pentecostal. De look tranquilo, no ostentan tatuajes ni melenas de colores, sino que hacen bandera de la simpleza a la hora de vestirse: traje y corbata o simplemente jeans y remeras.

Eso, más letras aptas para todo público, los transformaron en los chicos buenos del momento.

Sus temas se convirtieron en banda sonora recurrente de Disney Channel y llegaron hasta la Casa Blanca, invitados por el gobierno estadounidense, para asistir a una conferencia y grabar un anuncio con fines benéficos. En el lugar, dejaron como souvenir su firma estampada en la pared de la piscina interior, al ladito de la firma de Bono (U2). El semillero musical de los Jonas fue la iglesia. Cantaban en los servicios de la Iglesia hasta que una publicidad los hizo aterrizar en otro terreno. ¿Pop? ¿Rock? Ellos dicen que ambas cosas: “Tenemos esperanza de rescatar al pop.

Después de los shows siempre hay alguien que se nos acerca para decir, amigos esto sí que es rock”.

Como grupo, se llamaron Sons of Jonas (hijos de Jonas), pero al poco tiempo cambiaron el nombre. Ese mismo año del lanzamiento participaron en las giras de Kelly Clarkson, Jesse McCartney y Backstreet Boys y hasta de una campaña anti drogas.