15°C New York
03/28/2024
Música Cristiana

No interpondrán cargos legales al pastor Guglielmucci quien fingió haber estado enfermo de cáncer

Sep 25, 2008
Spread the love

El adorador y pastor australiano quien fingió haber estado enfermo de cáncer para financiar su adicción a la pornografía al parecer no será demandado en el área legal por el delito de solicitar donaciones para financiar motivos falsos.

De acuerdo a lo publicado en el periódico The Adelaide Advertiser, la policía de Australia está finalizando las investigaciones y no han hecho cargo contra Michael Guglielmucci, quien confesó su mentira en un canal de televisión australiano, el pasado mes de Agosto.

La policía ha logrado recuperar el dinero pero dejará de ejercer presiones en el área legal porque nadie ha formulado una reclamación formal al respecto.

Actualmente Guglielmucci se encuentra en un hospital recibiendo atención psicológica a sus adicciones. Elaboró una mentira basada en su supuesto cáncer engañando a miles de cristianos en el mundo entero incluyendo a su familia, sus amigos y a los miembros de la conocida Iglesia Hillsong la cual le permitió incluir en una de sus grabaciones el canto que había compuesto.

Antes que el escándalo se conociese, Guglielmucci era el pastor de jóvenes de la iglesia Planetshakers City Church en Melbourne. Esta iglesia es de corte pentecostal y está afiliada al Concilio de Iglesias de Australianas y a Asambleas de Dios de Australia. Sus padres fundaron la Iglesia Edge Church International perteneciente también a las Asambleas de Dios.

En Octubre del 2006, Guglielmucci le dijo a su familia y a su congregación que sufría de una forma “agresiva” de cáncer terminal en la sangre y de varios cánceres secundarios.

Afirmando que tenía enfermedad terminal se inspiró y compuso la canción «Healer», que se convirtió en un éxito a principios de este año y fue grabado para el último álbum de Hillsong This is Our God que salió a la venta el pasado mes.

La esposa de Guglielmucci fue la primera en conocer la mentira y se encuentra en proceso de consejería con el fin de tratar de salvar su matrimonio.

Mientras tanto en Facebook han surgido varios grupos apoyando a Mike mientras que otros no dejan de expresar una posición contraria. De estos grupos el que más miembros tiene es “Continúo amando y apoyando a Michael Guglielmucci” (I Continue to Love and Support Michael Guglielmucci) que para el momento de la elaboración de esta noticia contaba ya con más de 1925 miembros.

entreCristianos.com

Post Visitors:209

Leave a Reply

You cannot copy content of this page