15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

AC Jordan: El Sonido Urbano Independiente Desde Colombia

Oct 27, 2008
Spread the love

Después de varios años de lucha al interior de la escena musical de Bogotá, AC Jordan se levanta, de manera independiente, como una de las cartas de presentación del género urbano, no sólo en los círculos cristianos sino en importantes eventos de la corriente principal.

A pesar de que en Colombia la aceptación del Rap, el Hip Hop y el Reggaetón es bastante fuerte, son muy pocos los exponentes cristianos que logran destacarse en esta línea musical. Por tal motivo, es de resaltar el trabajo de Carlos Andrés Orozco, conocido en el circuito Góspel como AC Jordan, quien paulatinamente se abre camino en medio de un complejo mercado, saturado de Rock y Pop.

Es de anotar, que el ministerio de AC Jordan, cuenta entre sus logros con varias campañas de sensibilización en diferentes zonas de Bogotá, incluyendo los municipios aledaños de Soacha y Funza, donde este joven exponente del nuevo sonido de la música urbana en Colombia, trabaja en conjunto con las autoridades locales, sembrando principios y valores, al ritmo de los beats que se acompañan con impactantes líricas.

A pesar de trabajar de manera independiente en el mercado del país “cafetero”, AC Jordan, cuenta en su haber, con más de dos mil copias vendidas de su álbum debut, titulado The Introduction, de donde se han destacado los sencillos Más Que Vencedor y El Llanto de los Niños, entre otros.

Sin embargo, a pesar de que el disco cuenta con un movimiento comercial importante, es la puesta en escena de este joven exponente de la música urbana con mensaje, la que se lleva los mejores elogios al punto de superar con creces, lo que se puede apreciar en la placa.

Cabe resaltar, que aunque éste es un hecho cotidiano en Colombia, donde generalmente los problemas financieros hacen que los cánones de producción musical en el campo cristiano, no revelen fielmente la calidad de los diferentes artistas, es la fuerza de las letras, el dinamismo de sus talentosos bailarines y por supuesto, la calidad humana de AC Jordan, los que hacen que sus recitales sean verdaderas piezas de impacto al interior de su género.

A manera de cierre, es de anotar que este salmista urbano, se presentó hace pocos días, en Hip Hop al Parque, la convocatoria más importante de la escena comercial en lo que hace referencia a este tipo de música, después de haber sido seleccionado entre los 12 más importantes MC’s de la ciudad, en una convocatoria que superó los 120 aspirantes.

En resumen, el ministerio de AC Jordan, logra el balance ideal entre el buen liderazgo al interior de la iglesia local, edificando y fortaleciendo a los ya creyentes y el impacto externo necesario acercar al Creador a quienes aún no conocen el bello regalo de la salvación.

Post Visitors:134

Leave a Reply

You cannot copy content of this page