15°C New York
04/23/2024
Música Cristiana

Kinito Méndez graba disco cristiano

Oct 28, 2008
Spread the love

“Alábalo”, es el título del sencillo con que Kinito Méndez suena en la radio comercial. Se trata de un disco cristiano con el que se ha identificado. Por primera vez el merenguero presta su voz para alabar al Señor, lo que lo tiene emocionado.

Con esto quiere descartar lo que siempre se ha comentado sobre su devoción por la brujería.

“No me gusta la brujería. Siempre he estado muy cerca de Dios”, asegura el intérprete de merengue, que está impresionado con la aceptación que ha tenido el tema “Alábalo”.

“Siempre he utilizado atabales y palos en algunos temas míos y por esto se me ha vinculado mucho con la brujería, sin embargo, lo que no saben, que eso lo hago por una razón más cultural que otra cosa”. Y para que a todos les quede claro que no es “brujero”, el tema “Alábalo” también tiene un poco de palo y atabales.

Kinito le hace la historia a LISTÍN DIARIO de cómo le surge la idea de hacer un tema cristiano: “Cuando yo me levanto siempre le doy gracias a Dios por todo, por la familia, por el día y demás, entonces un día le pedí que me mandara un disco en su honor para yo grabarlo”. Luego de esta petición un día en los estudios del canal Telecentro se encontró con la líder del grupo Shalom que le presentó este disco y le gustó.

“Me enamoré de ese disco y me dije que ese era el tema que Dios me había mandado. Estamos en un momento en que se necesita que los cantantes populares le brindemos letras positivas a la gente”, dice como uno de los motivos por el que decidió incluir este tema en su nueva producción discográfica titulada “La fábrica”, que saldrá al mercado a finales del mes que viene bajo el auspicio de Planet Récord.

“Mis creencias siempre han sido religiosas. Desde pequeño voy a misa. Era monaguillo en Padre Las Casas, pero ahora estoy un poco alejado aunque siempre tengo a Dios persente en mi vida”.

A raíz de que Kinito grabara este disco le ha llegado a la mente integrarse a alguna iglesia. Confiesa que ha sentido las ganas de ir a la que asiste Juan Luis Guerra, porque ha visto algunas prédicas de la pastora a través de la televisión, pero aún no ha la ha visitado.

La presencia de Dios
El merenguero insiste en que quizás la gente no sabe que siempre ha recurrido a Dios, no solo en los momentos malos, sino también en los buenos y está consciente de que hay que estar con Él.

SU SUEÑO
Una de las cosas que desde pequeño Kinito le dijo a Dios era que quería ser artista. Hoy día, tras ver su sueño hecho realidad, dice que el Señor le ha dado más de lo que él pidió.

“Yo siempe he dicho en público que Dios se pasó conmigo porque me ha dado mucho.

Yo solo quería pertenecer a un grupo, y ahora tengo mi propia orquesta y no solo me conocen aquí, sino también en muchos países del mundo”, confiesa entre risas.

“Hay gente que le pesa levantar los brazos, cerrar los ojos si tiene que orar, no le gusta abrir la boca, Aleluya, y al Señor alabar”, dice uno de las estrofas del nuevo tema que tiene enla radio el merenguero con el que honra la presencia del Señor en su vida.

Otros artistas han decidido seguir los pasos del Señor, tal y como lo hizo Juan Luis Guerra.

El Torito por ejemplo grabó en su producción pasada el tema “Paz en la tormenta” que ahora interpreta incluso en sus fiestas.

Post Visitors:191

Leave a Reply

You cannot copy content of this page