nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Hora cero para los Latin Grammy: Repiten nominación Marcos Witt y Aline Barros

A pocas horas de lo que será la novena versión latina de los Premios Grammy, crece la expectativa en lo concerniente a la participación de artistas cristianos en diferentes categorías.

  • Música Cristiana    
  • 13 nov 2008   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los Premios Grammy, considerados como el máximo reconocimiento a la excelencia de la música latina, cuentan en su haber con 49 categorías, entre las cuales se incluyen dos galardones que premian el trabajo y esfuerzo dentro del ámbito cristiano.

Es de anotar, que en una rueda de prensa, realizada el pasado 10 de Septiembre en el House of Blues Sunset Strip, fueron dados a conocer los nombres de los nominados donde, además de figurar los creyentes es sus respectivas categorías, aparecen otras dos nominaciones, postulando en categorías del mercado comercial.

En la presente edición de los Latin Grammy, repiten nominación Marcos Witt y Aline Barros, quienes fueron los privilegiados ganadores de la cotizada estatuilla en el año 2007 con las placas Alegría y Caminho de Milagres, en las categorías Mejor Álbum Cristiano en Español y Portugués respectivamente.

Aspirando a Mejor Álbum Cristiano en Español, se encuentran nominados los discos son, Refréscate, de Aline Barros; Cuidaré de Ti de Alex Campos; Tengo Sed de Ti de Soraya Moraes; Ayer te Vi…Fue Más Claro Que la Luna de Jesús Adrián Romero y Sinfonía del Alma de Marcos Witt.

Al respecto de la nominación el versátil cantautor colombiano Alex Campos, ha dicho, en una entrevista para el portal cristianos.

com, que tiene muchas expectativas: “Creo que sobre todo en mi país esto sería de mucha bendición, se daría un paso muy importante para que nuestra música se programe en cada medio secular de una forma más amplia y sin tantos tabúes”.

En la categoría al Mejor Álbum Cristiano en Portugués, las producciones que comparten honores son las de Aline Barros & Cia 2 de Aline Barros; Cura-me de Fernanda Brum; Som da Chuva, de Soraya Moraes; E Impossivel Mas Deus Pode de Toque No Altar; Sobrenatural, de Andre Valadao; Deus Sonha Com Voce, de Italo Villar.

En la categoría de Mejor Álbum Infantil, se encuentra nominado el proyecto Niños Adorando 3 producido por Coalo Zamorano y finalmente, en la categoría Mejor Álbum Tropical Contemporáneo se encuentra el álbum Porro Nuevo de Adriana Lucía, una de las mejores voces del folklor costeño, quien forma parte de la Iglesia El Shaddai en la capital colombiana.

Es de resaltar que Adriana Lucía trabaja en la actualidad como corista de Carlos Vives, quien a su vez ha sido el productor de su más reciente trabajo discográfico. En su momento, esta joven cantante hizo impacto en la escena comercial por temas vallenatos como Enamórate Como Yo y Llegaste Tú.

Aunque la fama de esta cantante ha sido netamente en lo secular, cabe decir, que la versión acústica de Llegaste Tú, ha sido inspiración y motiovación para decenas de creyentes en emisoras de índole cristiano.

La ceremonia de premiación de los Latin Grammy, se llevará a cabo en la noche del jueves 13 de Noviembre, en el Toyota Center de Houston, Texas, en los Estados Unidos y contará con transmisión para televisión a través de diferentas cadenas a nivel internacional.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones