15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

La Expectativa I Love Music Llegó a su Fin

Dic 30, 2008
Spread the love

La famosa campaña anónima que durante varios meses dio de qué hablar en Colombia, culminó con la primera versión de los Premios Vertical Music, un esfuerzo de un equipo de jóvenes por demostrar que si existe buena música en este país sudamericano.

Gracias al trabajo conjunto de los organizadores, liderados por Alejandro Reyes, se supo transmitir la idea a un interesante grupo de personalidades de los medios de comunicación, para luego extender la visión a los sellos disqueros, los patrocinadores, e incluso, algunos reconocidos ministros locales.

Después de varios meses de idas y venidas, salieron a la luz los Premios Vertical Music; cuya esencia era sencillamente, reconocer el trabajo musical a nivel cristiano en el “País cafetero”, en sus diferentes géneros y a través de distintas épocas.

Poco después de la aparición de los nominados en la Internet, comenzó la titánica tarea de recibir la votación, que según la estadística final, llegó a más de cien mil votos. Las agrupaciones, los medios de comunicación en prensa, radio, televisión e internet y las personas del común, que podían votar abiertamente, hicieron lo suyo para mostrar finalmente los ganadores de lo que seguramente, será la celebración más importante de la escena cristiana en Colombia.

Homenajes interesantes como el que se le hizo a Los Hijos del Rey, al nombrarlos como Mejor Artista de la Historia; o el del Rapero Arkángel, por su obra evangelística en las calles del centro bogotano, demostraron que los Premios Vertical Music 2008, son una convocatoria abierta que llegó para marcar la historia de la música espiritual colombiana.

Por otro lado, como era de esperarse, el versátil y carismático Alex Campos, se alzó como el más grande de la noche, al llevarse todo cuanto se le atravesó: Mejor Solista; Canción de la Historia (Al Taller del Maestro); Mejor Trabajo Discográfico Contemporáneo (Cuidaré de Ti) e incluso Canción del Año y Mejor Video Clip (Como el Color de la Sangre).

Del mismo modo, otros artistas de Grupo CanZion, también recibieron su respectiva estatuilla Pescao Vivo, a la Canción Más Sonada en Radio con El paraguas y Sembradores se llevó el premio a Mejor Agrupación Tropical, con la sorpresa de que nadie subió a recibir el galardón, debido a que la banda estaba en una presentación fuera de la cuidad.

Su Presencia (Mejor Agrupación Congregacional), Peso Neto (Mejor Agrupación Alternativa), Exégesis (Mejor Agrupación Underground), Mar (Mejor Artista Pop) y Santo Skándalo (Mejor Agrupación Ska/Reggae), dieron el nivel a la primera versión de unos premios que superaron, con creces, lo que tanto los organizadores como los medios se esperaban.

Finalmente Semilla (Banda Revelación), Escape (Mejor Demo), Ángel (Mejor Banda Rock Duro), Blessed 2 Bless (Mejor Agrupación Hip hop & Reggeaetón) y el pionero de la música contemporánea en el “País cafetero” Freddy Rodríguez (Mejor Portada), completaron el listado de galardonados en lo que fue una noche de ensueño a la altura de los grandes eventos comerciales.

Desde ya, Alejandro Reyes y su equipo, han comenzado a pulir las pequeñas falencias que se presentaron, para comenzar el trabajo de lo que serán los premios en el año que viene. En resumen los Vertical Music 09’, prometen ser un evento, que desde ya se ve venir con lo mejor del sonido local, de proyección internacional.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page