15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Kirk Franklin se destaca en los Grammy Awards

Feb 9, 2009
Spread the love

Como es habitual, en ceremonia privada, llevada a cabo en el Staples Center de la ciudad de Los Angeles, se llevó a cabo la entrega de los “Gramófonos”, a lo mejor de la música Góspel a nivel anglo.

Es de recordar que en las diversas categorías cristianas, el dúo de hermanas Mary Mary lideraba las listas de nominados con tres, mientras que Kirk Franklin, Brandon Heath y Bart Millard (Solista y como parte de MercyMe), cada uno recibieron dos. A este listado se sumaban nombres como los de Flame, Superchick, Leeland, Chris Tomlin y CeCe Winans entre otros.

Como había sucedido en años anteriores, el gran ganador de la jornada Góspel fue Kirk Franklin, quien se llevó las dos estatuillas para las que estaba nominado: Mejor Canción, con Help Me Believe y Mejor Álbum Contemporáneo de R & B con del álbum The Fight Of My Life.

La Mejor Grabación de índole Góspel, le fue otorgada a Get Up de Mary Mary, una canción del álbum The Sound, mientras que el premio a mejor Álbum de Rock o Rap le fue concedido a Alive And Transported, el recopilatorio en vivo del versátil TobyMac.

Otra de las categorías importantes del ámbito cristiano fue la de mejor Album Pop Contemporáneo, que recibió la legendaria e incansable CeCe Winans con su placa Thy Kingdom Come; mientras que en otras categorías, de carácter más tradicional, fueron premiados también Gaither Vocal Band, The Blind Boys Of Alabama y la controversial cantante Country Carrie Underwood, ganadora en su momento del reality cazatalentos American Idol, hoy, en la cima de la en su género.

Para esta versión de los Grammy, la Academia vuelve a galardonar sonidos clásicos como el Bluegrass, el Rock e incluso el mismo el Country, reconociendo un espacio para algunas leyendas de la música que hace tiempo no brillaban, tales como Robert Plant y la hermosa Alison Krauss, quienes fueron grandes protagonistas de la noche.

Es de anotar, que en ceremonia privada, también fueron galardonados artistas latinas, de la talla de Jaguares; Wisin & Yandel y el colombiano Juanes, quien dedicó su premio a todos los secuestrados que aun se encuentran en las selvas de la “Nación cafetera”.

En definitiva, fue una noche especial, cargada de celebridades, que en últimas presentaron resultados relativamente esperados, sin sorpresas para el público que siguió la transmisión en diferentes puntos del orbe.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:129

Leave a Reply

You cannot copy content of this page