nav
Viernes 15 de Diciembre de 2017

Pescao Vivo continúa con su Rock Folklor

Pese a que la segunda producción discográfica de la reconocida banda bogotana, ya ha tocado con éxito varias ciudades de Estados Unidos y Latinoamérica, aún sigue haciendo impacto, tanto en la escena cristiana, como en la corriente principal.

  • Música Cristiana    
  • 24 feb 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

En el marco del trabajo promocional de la placa en mención, Pescao Vivo, entrega su nuevo videoclip, al tiempo que continúa mostrando su talento en importantes eventos de la industria musical.

Tal como se había anunciado meses atrás, el nuevo producto filmográfico de la agrupación, corresponde a la canción Rock Folklor; un homenaje para América Latina, que invita a la unión cultural, a pesar de las diferencias que puedan existir; Una sencilla demostración de amor, sabor, alegría y empuje.

Giovanni Olaya, vocalista y líder de la banda manifiesta: “…Desde pequeños hemos sido influenciados tanto por el Rock, como por la música tradicional o folklórica de América latina; por eso somos “Rock Folclor”…Una generación de energía y sabor, una raza de luz y sal…”

Así mismo, con la sabiduría que le caracteriza, el cantautor agrega: “…Queremos que América sea un continente en donde todos los países se unan y se ayuden mutuamente…No queremos que sigan ocurriendo situaciones de contradicción entre Colombia, Venezuela, Nicaragua y Ecuador; no queremos que hayan divisiones entre México, EEUU y Cuba.

…Tenemos muchas cosas hermosas que nos unen como cultura: La comida, el sabor, el trabajo y sobre todo lo que más nos une es que somos un continente que cree en el mismo Dios y que no solamente cree en Él sino que lo está necesitando con urgencia, para salir de tanta crisis social.

El nuevo video, fue dirigido por Juan Carlos Cajiao, con la colaboración de Juan Carlos Estupiñán, se llevó a cabo en diferentes escenarios de América latina, con un trabajo de post-producción que duró más de un mes.

Cabe anotar que Juan Carlos Cajiao, es reconocido en Colombia, por su aporte para firmas de primera línea en la escena comercial y su trabajo en el cortometraje Versiones de Vida, conocido también como las parábolas contemporáneas de Jesús, de la editorial Vida/Zonbdervan, además de los videoclips Da la Mano de Jaime Murrel y Mi Tesoro del mismo Pescao Vivo.

Por otro lado, los liderados por Giovanni Olaya, participarán en el marco del Congreso Nacional de la Musica, donde presentarán su descarga de “full energía y puro sabor”, en una noche llena de de cultura y música en Quiebracanto, uno de los lugares de mayor trascendencia e historia en la música colombiana.

El congreso, que se realizará hasta el 25 de Febrero en la Biblioteca Luis Ángel Arango de Bogotá, ha sido una convocatoria del Ministerio de Cultura, que tiene como objetivo, analizar temas referentes al futuro de la educación musical en Colombia, los medios de comunicación y las nuevas tendencias de la industria musical en el mundo, entre otros.

A manera de cierre, cabe decir que dicha convocatoria, decidió complementar la jornada netamente profesional, con una programación diaria de conciertos en diferentes lugares de Bogotá, donde, una vez más, Pescao Vivo, seguirá haciendo mella afuera de las iglesias, demostrando que se puede llevar el mensaje de fe a través de la buena música en lugares donde pocas veces se ven los creyentes.

Por: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones