15°C New York
03/29/2024
Música Cristiana

Harlem Gospel Choir el coro cristiano más famoso del mundo llega a Lima

Mar 19, 2009
Spread the love

Luego de la aclamada serie de eventos realizados en el 2008, TQ Producciones abre el año con un extraordinario recital: Harlem Gospel Choir. Este espectacular coro se inicio cuando Alley Bailey tuvo a su cargo atender una celebración de honor, al reconocido Dr. Martin Luther King en el mítico Cotton Club de Harlem. Este genial coro nos presenta las modernas sonoridades del góspel vinculadas al soul y al blues.

La idea cobró forma definitiva en 1986. Desde entonces, el Harlem Gospel Choir grabó una serie de discos, actuó por el mundo entero, participó en el videoclip de Angels of Harlem, el tema de U2 que le está dedicado, y cantaron para Nelson Mandela en el Yankee Stadium, para el Papa Juan Pablo II en el Central Park en 1995 y junto a Paul McCartney en una nueva versión de Yellow Submarine. Según su declaración de principios, el coro es antes que nada un ministerio de prédica cristiana. La música es el vehículo para difundir la fe. Al mismo tiempo, resulta una exposición de un aspecto cardinal de la cultura negra afro estadounidense.

Harlem Gospel Choir conceptualiza y refleja el mensaje de amor e inspiración de miles de personas de diversas naciones y culturas en pro de hacer un mundo mejor, un mejor espacio para vivir. El lema del coro es «Haz el bien a tu pueblo y a su gente y esto te regresara a ti». Un lema que además refleja el momento esperanzador que vive Estados Unidos ante la llegada del presidente Barak Obama.
La relación entre el góspel y el pastor Salomón Bozeman, tecladista del elenco visitante, nace «desde que era un niño, cuando empecé a cantarlos. La historia del góspel arranca desde los tiempos de la esclavitud negra en los Estados Unidos, como manera de preservarse, mantenerse sanos y tener fe en algo superior en tiempos tan difíciles. En su sentido más puro, el góspel proviene de la Biblia para difundir la Buena Nueva, dar esperanza cantando algo positivo y ayudar a tener fe y fuerza ante la adversidad y los momentos difíciles .El góspel viene a decir que saldremos victoriosos no importa las dificultades de la vida. Gospel significa difundir la buena noticia, y para eso venimos».

«El góspel puede ser cantado hoy en el idioma musical de cualquier cultura porque consideramos que pertenece a todos», afirma Bozeman. «En nuestro caso, los ritmos provienen de África y la esclavitud negra, y llegan a nuestra generación. El estilo de nuestro coro tiene profundas raíces en lo espiritual y vínculos con el rythm and blues, con himnos tradicionales vertidos de una manera característica, diferente y para nada estereotipada».

La función será el 4 de abril en el Auditorium del Colegio Santa Úrsula, a las 7:30 de la noche. Las entradas se consiguen en Teleticket.

Post Visitors:171

Leave a Reply

You cannot copy content of this page