15°C New York
03/19/2024
Música Cristiana

Maratónica Jornada de Raza de Campeones 3

Mar 19, 2009
Spread the love

La agenda de Raza de Campeones 3: Pasión Por Un Cambio, inició en la mañana del viernes 13 de Marzo, cuando se llevó a cabo, la rueda de prensa oficial del evento; allí, Luís Campos, Zetty, Jez, Álex Campos, Marcela Gándara, Coalo Zamorano y Su Presencia, hablaron, a los medios de comunicación sobre la trascendencia de hacer parte de Raza de Campeones, al tiempo que dieron a conocer a sus próximos proyectos musicales y ministeriales.

Así mismo, Álex Campos, el anfitrión del evento, aclaró la razón por la cual el año inmediatamente anterior, no se había tenido continuidad con el evento, la cual se resume en las apretadas agendas de los salmistas invitados.

Es de anotar, que la mañana del sábado 14 de Marzo fue definitivamente uno de los momentos más representativos e importantes de Raza de Campeones, debido a que se realizaron las conferencias para líderes juveniles. La cita, fue en el teatro Astor Plaza, donde el mismo Álex Campos fue el presentador del evento. En este lugar, el reconocido conferencista argentino Lucas Leys, Director General de Especialidades Juveniles enseñó las seis claves para alcanzar ministerios juveniles eficaces, con una intervención profunda basada en la psicología evolutiva de la juventud.

Posteriormente, el turno fue para Junior Zapata, quién impactó a los asistentes con su conferencia sobre la funcionalidad de las iglesias en el trabajo con adolescentes y jóvenes, la cual dio paso a Coalo Zamorano, quién acompañado del piano, interpretó dos de sus canciones que abrieron el camino a la intervención del Sicólogo y Director del Instituto Especialidades Juveniles Argentina, Esteban Borghetti, con un polémico tema, referente a la posición de la iglesia frente a la homosexualidad y los abusos sexuales.

Minutos después, Giovanni Castro guió a los asistentes en el área sentimental y emocional, con los cinco pasos para una excelente relación de pareja y finalmente, Marcela Gándara, interpretó dos temas de su producción Más Que un Anhelo.

En este orden de ideas, la capacitación dictada, en la mañana del sábado, fue completamente integral y desafiante, entregando así nuevas herramientas para el trabajo juvenil.

Ya en horas de la tarde, se realizó la prueba de sonido de lo que sería la grabación del DVD Te Puedo Sentir, y en horas de la noche, llegaron al Coliseo Cubierto El Campín, las más de 700 personas que adquirieron la boleta Súper-Platino, quienes estarían en la grabación privada, la cual, por diferentes motivos, no se alcanzó a desarrollar esa noche.

Lo que si se realizó, aunque con algo de desorden fue el backstage con todos los artistas invitados al concierto, en donde los asistentes en mención, tuvieron la oportunidad de compartir juntos un sencillo refrigerio y compartir rápidamente con cada uno de ellos.

El domingo 15 de Marzo, en “El Campín”, llegó el momento más esperado por las más de 10 mil personas que hicieron parte de Raza De Campeones 3. Pasadas las tres de la tarde, se inició este concierto con la presencia en el escenario del paisa Zetty, quién con su Hip Hop y Reggaetón constructivo, se encargó de dar la mejor bienvenida a este histórico evento.

Posteriormente, llagaron al escenario los integrantes de la agrupación de alabanza contemporánea, Su Presencia, quienes en un poco más de 30 minutos, interpretaron algunos de los temas de su más reciente trabajo Cielos Abiertos.

Sobre las cuatro de la tarde, llegó el turno para Luís Campos, quién escogió esta especial fecha, para lanzar su segunda producción como solista titulada Razones, acompañado en tarima por los músicos que usualmente le acompañan: Ricardo Cadena, Daniel Botello, Richard Mera y Éder Lemus, quienes mostraron una faceta más juvenil del trabajo que ya conocíamos de este salmista contemporáneo.

Aparte de las sorpresas en el concepto musical, uno de los momentos más especiales de su participación, fue la presentación por primera vez en público de su hijo Santiago Campos Duque, que se sumó a las impactantes interpretaciones a dúo con Coalo Zamorano en la canción Miro a mi Alrededor y la participación de su hermano Álex Campos en el tema No Podré Vivir sin Ti.

Casi una hora después, la oportunidad fue para la mexicana Marcela Gándara, quien estuvo acompañada de la banda Satélite, todos pertenecientes al sello Vástago Producciones, quienes por primera vez se presentaban en la ciudad de Bogotá.

De esta manera, temas como Es una Aventura, Girando Hacia Ti y Supe que me Amabas, entre otros, reafirmaron la calidad vocal de esta joven cantante, que con tan sólo una producción en su haber, ha logrado impactar con sus letras, a lo largo y ancho de Latinoamérica.

Después de esta importante presentación, subió al escenario el mexicano, radicado en Houston y Director de Alabanza de Lakewood Church, Coalo Zamorano, quién en el marco de Raza de Campeones, presentó por primera vez en el país, su más reciente producción titulada Mi Confianza Está en Ti, interpretando la mayoría de los temas de este nuevo álbum.

En su corta presentación, el reconocido artista cantó algunas canciones ya conocidas, como Eres Fiel con la cual hizo vibrar a cada asistente, que se sumó al clásico tema En Ti, que fuera famoso en los 90’s en la voz de Marco Barrientos, y en donde invitó al escenario a su esposa Lorena Zamorano para realizar un impactante dueto de voces.

Finalmente, el cierre musical de esta jornada estuvo a cargo del anfitrión del evento, el «colombianísimo» Álex Campos, quién ya había ultimado todos los detalles para la grabación de Te Puedo Sentir, el tercer DVD en su carrera musical.

Fue así, como a las ocho de la noche, apareció en tarima junto a sus músicos, interpretando como apertura de esta grabación el tema Más Que Ayer. Cabe anotar, que toda la presentación, se convirtió en una cadena de sorpresas, debido a la plantilla de invitados y al espectacular montaje de luces, sonido y video que se tuvo para la ocasión, el cual fue un total desborde de creatividad.

Como se sabía de antemano, los dúos musicales fueron el plato fuerte de la noche, el primero de ellos fue en la canción La Fruta Prohibida con el boricua Doctor P. Minutos después, el turno fue para Jez Babarczy, quién, guitarra en mano, cantó el tema Come On.

Más adelante, reapareció en el escenario Marcela Gándara, interpretando junto al versátil colombiano la canción Junto a Ti, compuesta por Onis Rodríguez, líder de la banda Revoluzión Estéreo. Cada una de estas intervenciones fue bastante significativa y emotiva para los asistentes, quienes entre miles de gritos ovacionaban la labor de cada unos de los salmistas.

Otra de las novedades de la noche fue el tema Cuidaré de Ti, en el cual se presentó una coreografía llevada cabo por las esposas de los músicos de la banda de Alex Campos, quienes estaban vestidas de muñecas y en donde Campos, tomó a su hija Juanita, vestida de la misma manera, en un espectacular momento lleno de alegría y colorido.

Después de más de una hora de concierto, se realizó un rápido cambio de escenografía y como si se tratara de la sala de una casa, Álex Campos, invitó al escenario a Chris Rocha, guitarrista y músico de Lakewood Church, quién acompaño con su talento toda la grabación de este DVD. También llegó a la tarima Edier Sánchez, percusionista de la agrupación local Su Presencia, que se sumó al salmista Coalo Zamorano y a Javier Serrano, guitarrista de Álex Campos y arreglista de algunos de los temas de Cuidaré de Ti.

Con ellos, se realizó un pequeño desconectado, en el que en un primer momento, Coalo Zamorano cantó junto a Alex un arreglo suave de la canción Su Dulce Voz, uno de los temas más representativos de la producción Tiempo de la Cruz, debido a que fue el que abrió las puertas en los diferentes medios de comunicación.

Posteriormente, llegó al escenario Felipe Mamani, el músico peruano que tocó el charango en la producción Acústico: El Sonido del Silencio. Él, en su particular estilo, una vez más, acompañó a Álex en la canción que le dio título a ese álbum: El Sonido del Silencio.

Minutos después, se interpretó la canción Tu Poeta, fue en este momento en donde apareció en escena Natalia Rodríguez, la esposa de Alex Campos, para dar paso a un momento bastante romántico, no sólo por el contexto de la canción, sino también, por la lluvia de pétalos de rosas que cayó sobre el lugar.

Después de esto, llegó el momento del último dúo de la jornada con la participación del argentino y líder de la agrupación Rescate, Ulises Eyherabide, en la canción Dímelo, donde la euforia subió a uno de los más altos niveles en toda la noche.

Finalmente, Alex Campos llamó al escenario a todos los invitados y salmistas que hicieron parte de esta entrega de Raza de Campeones 3: Pasión por un Cambio terminando así la grabación del DVD Te Puedo Sentir, que impactó por su altísima calidad musical, técnica y espiritual.

Cabe destacar que la dirección y post-producción de este DVD está a cargo de los hermanos Eric y Mariano Dawidson, cineastas argentinos, quienes se han dedicado a la realización de video clips de importantes músicos de la escena musical Góspel como Rescate, Kyosko, Año Cero, Ciudad Lypton y RoJO entre otros.

Es de anotar, que los hermanos Dawidson ya habían grabado con Alex Campos en el video del tema Como el Color de la Sangre; sin embargo, en esta ocasión, sumaron su talento al lado del director de fotografía Jorge Crespo y a la producción de Hugo Gutiérrez y su equipo de más de 40 técnicos entre camarógrafos y asistentes.

De esta manera, se realizó un impresionante despliegue técnico en la grabación y producción del DVD con el uso de nueve cámaras en total, entre ellas dos grúas, dos Dollys y la importante Steady Cam.

De seta manera, Raza de Campeones 3: Pasión por un Cambio, logró sus objetivos con una gran agenda de tres días en total, cargados de trabajo ministerial, logístico, técnico, mediático, musical y espiritual, que seguramente quedarán plasmados en este nuevo DVD en el que más de 10 mil personas, hicieron historia con su presencia y que de antemano, se sabe, que cuando salga al mercado internacional, será de impacto al mundo entero.

Texto y Fotos: Adriana Ardila Santana Adiciones Especiales: Germán “Chote” Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Post Visitors:177

Leave a Reply

You cannot copy content of this page