15°C New York
04/23/2024
Música Cristiana

Esperanza de Vida llega desde España

May 26, 2009
Spread the love

Luego de estar ministrando al interior de su iglesia local durante más de dos décadas, la agrupación ibérica decide expandir su lugar de incidencia y plasmar la esencia de su mensaje en una primera producción titulada: “Me has hecho libre”.

Es de anotar que a pesar de su larga trayectoria, podría decirse que Esperanza de Vida es una emergente agrupación de Alabanza y Adoración Contemporánea (Modern Worship) que, como detalle especial, salta al mercado cristiano internacional avalada por Grupo CanZion.

Esta banda está conformada por dinámicos jóvenes, liderados por Armando Moreno y forman parte activa de las Asambleas de Dios en La Línea, una ciudad ubicada en la provincia de Cádiz, al sur de España.

Me Has Hecho Libre, la cual fue producida por el chileno Eduardo Durney, quien ha trabajado para importantes nombres del circuito Góspel tales como el cuatro veces ganador del Grammy Latino, Marcos Witt, la reconocida agrupación chilena En Tu Presencia y ha colaborado también en diferentes producciones de artistas del sello CanZion como Pablo Sierra, Tony Selma, Gerry Márquez y Daniel Calveti, entre otros.

El disco, contiene 13 cortes llenos de una interesante variedad musical, que pasa del Rock-Pop, hasta llegar a las suaves melodías de adoración que cumplen con uno de los propósitos principales de la producción: Llevar a una profunda e intima comunicación con Dios, dando a Él, toda la gloria y el reconocimiento.

Me has hecho libre, contiene temas como Precioso Jesús, una profunda adoración que invita a entregar todo al que se entregó por nosotros en la Cruz; por otro lado, canciones como Mi Fortaleza, muestran confianza y entrega en un Dios vivo. Desde las primeras notas del disco, se logra capturar la atención del público receptor, mostrando una faceta de la música en vivo, que ya poco se utiliza al interior de la escena cristiana.

En Latinoamérica, uno de los éxitos de los ibéricos, que ha estado en los primeros lugares de los conteos, es la canción que le da nombre a esta placa musical Me Has Hecho Libre, en ésta, se mantiene una expectativa a causa de la variedad de cambios musicales, que impactan al público juvenil con el sonido de las guitarras eléctricas, las cuales pasan del Soft-Rock, hasta el Hip-Hop, en más de seis minutos de buena música, buenas voces y una excelente letra.

Por el momento, Esperanza de Vida, se está preparando para lo que será su segunda producción musical, al tiempo que están ultimando detalles para el rodaje de sus primeros videos musicales, los cuales han sido solicitados con mucha insistencia, por los fieles seguidores a esta banda y en especial, por el público joven que ha mostrado interés por la música de la banda.

A manera de cierre, cabe destacar las palabras de la banda, en las cuales es fácil establecer la esencia del corazón de estos versátiles jóvenes: “La adoración juega un papel muy importante en nuestros días, no sólo adoramos porque Dios así lo establece, sino porque cada vez que lo hacemos, ocurren cosas maravillosas.

Adorar es un momento de absoluta intimidad, cuando derramamos toda nuestra existencia en Jesús, con la máxima pasión, es responder a su amor, recordando y comprendiendo, todo lo que El ha hecho por nosotros”.

De este modo, es posible conocer un poco más de lo que está sucediendo en el viejo continente, donde por muchos años el Evangelio no ha sido tan bien ponderado, a causa del auge del humanismo y la proliferación de una religiosidad que aleja de una relación genuina con Dios.

Post Visitors:181

Leave a Reply

You cannot copy content of this page