15°C New York
04/25/2024
Música Cristiana

Peruano gana el segundo puesto en el Festival de la canción Latinoamericana de California

Jun 4, 2009
Spread the love

Francisco José Loayza Guerra ganó el segundo lugar «Cruz de Oro», en la categoría «Canciones originales con Tema Religioso», en la Final Nacional del Festival de la Canción Latinoamericana de California 2009.

La justa se realizó en la ciudad estadounidense de San Francisco.

Tanto el público asistente, con sus aplausos, como el jurado, con sus votos, coincidieron en galardonar al compositor peruano Francisco José Loayza Guerra con el segundo puesto, con el tema «Llévame Más Allá», la cual fue interpretada por el mexicano Gilberto Flores.

El primer puesto, «Cruz de Platino», correspondió a la cantautora Damaris Reyes Jackson y su tema Sabiduría, mientras que el tercer lugar, «Cruz de Plata», fue para el compositor Juan Ramón Ornelas con la canción Dame un corazón, la cual fue interpretada por Mónica Correa.

Este año, en la Final Nacional compitieron representantes de diferentes partes de Latinoamérica, residentes en la Unión Americana. Nuestro compatriota reside en la ciudad de Tracy, en el estado de California.

Cabe mencionar que la canción Llévame mas allá, es parte de la primera grabación en vivo realizado por la prestigiosa escuela de música cristiana Instituto CanZion, escuela de California, el cual lleva por nombre “Mi Generación”. El primer reconocimiento que recibió esta canción luego del lanzamiento del Cd el año pasado fue en la Final Internacional del Festival de la Canción de Las Vegas, FestiVegas 2008 en la categoría “Poemas y Letras de Canción, donde Francisco recibió por su obra el “Diploma de Excelencia”.

Post Visitors:163

Leave a Reply

You cannot copy content of this page