15°C New York
04/24/2024
Música Cristiana

Entregan Listado Oficial de Aspirantes a Bogotá Góspel

Jul 11, 2009
Spread the love

Cuarenta agrupaciones, seleccionadas de un grupo de ciento diez, hablan del arduo trabajo que productores, músicos profesionales, salmistas y figuras representativas de los medios de comunicación, con amplia experiencia en la escena, realizaron para mostrar los ministerios más relevantes del momento.

Entre las cuarenta bandas que permanecen vigentes en esta convocatoria, aparecen varios nombres conocidos pero a su vez muchas agrupaciones emergentes, lo cual hace más interesante este proceso de donde se escogerán las cinco agrupaciones que formarán parte del cartel principal de la segunda versión del Bogotá Góspel a realizarse el próximo 7 de agosto.

Entre las bandas de mayor trayectoria y reconocimiento en los medios de comunicación cabe destacar varias; en la categoría Tropical, Latin D.C. que tienen en sus filas varios profesores del Instituto CanZion y cuenta además con la colaboración, en algunas de sus grabaciones, de Adriana Lucía, corista de Carlos Vives y nominada al Grammy Latino con su álbum Porro Nuevo, el año inmediatamente anterior.

En la categoría Urbana se encuentra el joven exponente Picco; famoso por sus multitudinarios eventos en la costa caribe colombiana, las cuales se han traducido en dos Discos de Oro en ventas.

En la misma categoría se encuentran AC Jordan, Patricia Medina y Kavelo, participantes, en su momento de Hip Hop al Parque, uno de los festivales locales de mayor relevancia en el género urbano.

En la categoría Congregacional/Pop, aparece Rocka’s, famosos por su contribución a causas sociales como la Caravana por la Libertad, liderada por el reconocido comunicador Herbin Hoyos, Director del programa las Voces del Secuestro, un espacio de alta audiencia entre los cautivos del país cafetero.

En la categoría Rock duro, aparece Exégesis, famosos por su puesta en escena bastante controversial, muy al estilo Slipknot, pero con altos niveles de espiritualidad que se matizan por una buena dosis de virtuosismo musical.

Del mismo modo está, en esta categoría, Nicolas Waldo, profesor del Instituto CanZion y finalista de varias competencias, que le han hecho uno de los cincuenta guitarristas más rápidos del planeta.

En la categoría Ska, Reggae, Alternativa y Fusión, que es una de las más competidas, es de resaltar el trabajo de BreSka, finalistas en la segunda versión del concurso Bandas, que en su momento entregaría el título y la oportunidad de participar en Raza de Campeones a la banda SkaFe.

Finalmente, entre las bandas destacadas aparece Semejanza, una agrupación cargada de fuerza en vivo, que desde ya ha comenzado a dar de qué hablar en los diferentes medios locales. Es de anotar que este ministerio, está liderado por Iván Ávila, quien fuera, hasta hace unas semanas, el baterista de Álex Campos, lo cual denota la experiencia de casi una década en la escena cristiana contemporánea.

El paso a seguir es asistir, con todos sus integrantes, a una reunión a realizarse el sábado 11 de julio, con el ánimo de conocer la información detallada de lo que será el toque en la Media Torta; un concierto privado ante los jurados, pactado para el viernes 17 de julio durante todo el día, que dejará como resultado, los cinco privilegiados que tocarán en el Bogotá Góspel.

Por: Germán Garavito / Conexión Vital Comunicaciones

Mayor información: www.bogotagospel.com

Post Visitors:153

Leave a Reply

You cannot copy content of this page