nav
Domingo 20 de Agosto de 2017

Rescate estará en el Festival Vive Latino 2009

La banda argentina Rescate acaba de llegar al país luego de su trip por tierra azteca. Este 2009 ha sido un año en el que desde México han soplado buenos vientos para Rescate.

  • Música Cristiana    
  • 19 jul 2009   

¿Qué sientes con esta noticia?

La banda argentina Rescate acaba de llegar al país luego de su trip por tierra azteca. Este 2009 ha sido un año en el que desde México han soplado buenos vientos para Rescate. Primero fue la edición de «Buscando lío» por la compañía Universal México, cosa que sucedió hace ya tres meses. A raíz de esto se potencializó el trabajo de prensa y la búsqueda de sitios donde la música de Rescate pudiera fluir.

Así se formalizó la invitación para participar en el Décimo Festival Iberoamericano de Cultura Musical Vive Latino 09, el festival rockero mas importante de México y uno de los tres más importantes de toda América.

Junto a los consagrados como Andrés Calamaro, y Los Fabulosos Cadillacs, Rescate y otros artistas que asoman en la escena azteca, completaron una buena presencia argentina en el mega festival, además de Jaguares y Molotov, entre los participantes locales más aclamados.

El domingo 28 de junio, pasadas las 2 de la tarde, Rescate salió a escena para dar una actuación de media hora. Con un cielo amenazante y siendo el horario en el que miles de personas empezaban a colmar el predio, la performance de la banda fue televisada por el canal Telehit en vivo.

Algunos fans y gente de Amigos de Rescate —el Street Team oficial de la banda— viajaron desde diferentes puntos para ser parte del set de la banda. Llegaron mexicanos que viven en lugares distantes como el estado de Veracruz o incluso Estados Unidos. ¡Gracias, Amigos!

Luego de su actuación, comenzaron una recorrida de prensa por los medios mas importantes que cubrían el evento. Así, pasaron por EXA Radio, Rolling Stone y el piso desde donde Telehit transmitía el festival, entre otros. A las 5 de la tarde, la banda dio una rueda de prensa para unos 40 medios presentes, entre ellos la cadena costarricense Enlace y su canal Enlace Juvenil.

Cabe destacar la impecable organización y la forma en que Rescate fue recibido no sólo por el público, sino por el resto de la organización del festival.

Universal México además planificó su propia gira de prensa en la que Rescate ,en los días previos al festival, recorrió las radios y medios gráficos más importantes del país.