15°C New York
04/23/2024
Música Cristiana

Christine D’Clario, nominada a dos Premios ARPA

Ago 21, 2009
Spread the love

El pasado 16 de agosto La Academia Nacional de la Música y las Artes Cristianas dio a conocer el listado de los nominados a los Premios ARPA 2009, donde la cantante Christine D’Clario se encuentra postulada en dos categorías.

Su más reciente disco titulado “Sólo Tú… Lo Único Que Quiero”, está nominado al Mejor Álbum Independiente junto a otras producciones de destacados artistas.

Con respecto a esta nominación Christine afirmó, “aunque ya sabía que estaba en el listado preliminar, para mí fue una sorpresa y al mismo tiempo una noticia muy buena el saber que la fe que hemos puesto a funcionar con esfuerzo este dando los frutos. Le doy gracias a Dios primeramente porque cada día que pasa me sigue sorprendiendo y luego a todas las personas que me apoyan, en especial a mi esposo Carlos que siempre está dedicado 100% a mis proyectos”.

En la séptima edición de los Premios ARPA, Christine además se encuentra nominada en la categoría Mejor Canción En Participación, con el tema “La Oración”, el cual interpreta a dúo con Ricardo Rodríguez.

“La canción desde su versión original siempre ha sido un gran tema y tenía altas expectativas de esta versión en español”, afirmó Christine, agregando que al grabar este tema junto a Ricardo pudo cristalizar dos grandes sueños.

“Siempre he reconocido a Ricardo Rodríguez como una de las mejores voces de la música cristiana, y la canción “La Oración”, es uno de mis temas favoritos y deseaba algún día poder tener la oportunidad de grabarlo”, confesó la cantante, quien no dudo en aceptar la invitación de Ricardo de cantar a dúo esa canción. “Por poco tengo que pedir que me pellizcaran para saber si era realidad el momento que estaba viviendo”.

“En el proceso tanto Ricardo como su esposa Susy se convirtieron en unos de mis mejores amigos, –dijo Christine–. Los amo mucho y estoy muy agradecida por la oportunidad y el privilegio que me dieron, y agradecida con los profesionales de la industria por darnos el honor de estar nominados”.

Aunque esta es la primera vez que Christine D’Clario se encuentra nominada a los Premios ARPA, no es la primera vez que su talento es reconocido por la industria de la música en español.

“Uno de los momentos más importantes de mi vida fue cuando representé a Puerto Rico en el Festival Mundial de la Canción, antes conocido como el Festival de la OTI, donde fui galardonada como mejor intérprete de la competencia. Un premio del cual me siento muy orgullosa y honrada”, comentó la cantante, afirmando que ese acontecimiento marcó el comienzo de su carrera en la música a nivel profesional.

“Siempre que recibo reconocimientos como este, procuro honrar a Dios con ellos. No hay nada en esta tierra que yo pueda hacer si no es porque Él me lo permite y me guía hacia ello”, expresó Christine, agregando que “estos reconocimientos premian el esfuerzo que uno da para poder hacer todas las cosas que Dios nos encomienda, con excelencia”.

Además de estos reconocimientos por parte de la industria, su nuevo disco también se encuentra en los primeros lugares de preferencia del público, que sigue muy de cerca la carrera de esta gran artista desde el lanzamiento de su disco debut homónimo en el año 2005.

“Me di cuenta con mi disco anterior que lo que más le gustaba a la gente de mi música eran las canciones que reflejaban mucha pasión, energía y con mucho contenido en la letra”, señaló Christine, afirmando que precisamente en eso se enfocó a la hora de realizar “Sólo Tú… Lo Único Que Quiero”.

“La gente ha sabido apreciar lo más importante, que es el mensaje que llevo en mis canciones, el cual es el de revelar el amor del Padre a aquellos que todavía no lo han podido experimentar, aun estando dentro de las iglesias”, expresó la cantante, argumentando que por eso le dedicó mucho tiempo y cuidado al seleccionar las canciones y al hacer los arreglos.

Christine tiene un rol protagónico en todas las áreas de su nuevo álbum, pasando desde la producción ejecutiva, producción vocal y coordinación, hasta el concepto de la carátula del disco. Además, cuenta con el respaldo de un gran equipo de compositores, arreglistas y productores como Chris Rocha (Danilo Montero, Coalo Zamorano, Alex Campos, entre otros), Bob Boyd (Chris Tomlin, Steven Curtis Chapman, Israel Houghton, entre otros), y el reconocido cantante Eric López (Integrity Music).

Sin lugar a dudas esta producción tiene todos los ingredientes necesarios que la hacen merecedora del galardón en la próxima celebración de los Premios ARPA, que se llevarán a cabo el 23 de octubre, en el Auditorio Nacional de Ciudad de México.

Debido a que Christine D’Clario se encuentra en una gira de conciertos por diferentes países del continente americano, aun no ha podido confirmar su asistencia al evento. “Estamos trabajando en la agenda para poder lograr hacer el viaje, sería de mucho honor y privilegio compartir con todos mis amigos de la música en esa noche tan importante”.

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page