15°C New York
04/19/2024
Música Cristiana

Primera Cumbre de Reggaetón en Argentina

Ago 3, 2009
Spread the love

Como parte de la fuerza que ha tomado la música urbana en Argentina, se llevará a cabo la primera cumbre de este género, que cada vez cobra fuerza en ese país, gracias a la visita de varios exponentes de índole comercial y cristiano.

Abriendo la lista de invitados, estará el puertorriqueño Emmanuel Rodríguez, más conocido como Manny Montes, quien con sus producciones Realidades, United Kingdom, Los Inmortales, Los Violentos y A Fueguember Live, ha llevado el mensaje positivo a través de sus canciones a miles de jóvenes que se han acercado a Dios por medio de sus canciones y presentaciones en vivo.

Acompañando Manny Montes, se encuentra su Pastor y amigo Luis González, más conocido como Santito, quien ya tiene en su haber varias interpretaciones al lado de varios cantantes de esta escena, ganándose el cariño de la gente con canciones como: Los Magníficos, Sangre Real y Guillao.

Acompañando a estos dos salmistas urbanos, se encuentra Benjamín Zamot, conocido en el mercado musical como Bengie, quien se dio a conocer en Latinoamérica con la canción Tu Niña de la producción One ID; un tema que trata la dolorosa temática del maltrato infantil. Es de anotar, que previamente, había lanzado su álbum debut en el ámbito cristiano llamado Cristo es la Solución (2003) y Un Rapero Diferente (2004), en donde hace un featuring con Manny Montes en la canción Tiempo.

En la actualidad, este “rapero” cuenta con tres producciones más: Profetizando Sobre Huesos Secos, Cueste lo Que Cueste (Ft. Micky Medina) y su más reciente lanzamiento llamado Encontré el Amor.

En la privilegiada lista de participantes, aparecen también Memo & Ungido, con su producción denominada Cambiando Mi Lamento, lanzada en el año 2006. Memo & Ungido, son un excelente dueto de “reggaetoneros” que ha participado en diferentes producciones al lado de Goyo y Dj Blasster entre otros.

Por otro lado, el boricua Héctor Ruiz Morales, más conocido como Rey Pirín, famoso por ser el intérprete de la canción Chica de la Noche, lleva seis años de ministerio, conquistando a las nuevas generaciones con un sonido nuevo, atractivo y sobre todo con el mensaje de salvación en cada una de sus producciones: Nuevas Criaturas, Mi Testimonio, Faith Family y Oro Reggaetonero, su más placa en el mercado.

Cerrando la lista, se encuentra Melvin Ayala, el hermano del famoso Daddy Yankee, quien lleva 14 años en los caminos de Dios, y cuenta con una producción titulada Vivir Por Fe donde se cuenta con la participación de Samuel Hernández. Actualmente, Ayala, se encuentra preparando su nuevo disco el cual promete ser un éxito rotundo, ya que su primer corte promocional Tonight, ha pegado fuertemente en emisoras de toda América Latina.

Como preámbulo a este evento, el próximo 14 de agosto, se presentará G.C. Willie, conocido como Redimi2, quien junto a Frost, llevará a cabo un interesante en un concierto, organizado por Matías y Ana Perez Tinedo, de Lightmanagment agencia encargada de la cumbre.

Según palabras de los organizadores, el objetivo es repetir esta magno evento en varios países del orbe, debido a que desde ya, se esta viendo una gran aceptación por parte del público, no sólo en Argentina, sino en otros países donde se están organizando convocatorias similares

Post Visitors:241

Leave a Reply

You cannot copy content of this page