15°C New York
04/19/2024
Legendario Cuarteto chileno «Decisión» cierra el 2009 con clásicos de hace 22 años
Música Cristiana

Legendario Cuarteto chileno «Decisión» cierra el 2009 con clásicos de hace 22 años

Nov 5, 2009
Spread the love

Después de 22 años de que la memorable formación del Cuarteto Decisión dejara de cantar, este fin de año, Daniel Olea, Gabriel Bernal, Arturo Echeverría y Christian Olea se vuelven a reunir en Chile para realizar una serie de conciertos inéditos que marcarán el cierre de una época histórica de este género vocal, destacando la presentación del 12 de diciembre en el Teatro Teletón de Santiago, concierto que será grabado en DVD.

Conocidos actualmente como Los Heraldos de Esperanza, el ex Cuarteto Decisión se inició en Santiago de Chile el año 1984 y tres años más tarde decidieron dedicarse tiempo completo al ministerio musical.

Hasta el día de hoy el grupo ha tenido una fructífera carrera musical a nivel internacional, siendo parte destacada de numerosas campañas evangelísticas, espacios de televisión y de radio junto al programa La Voz de la Esperanza, además de numerosas giras y conciertos que han ofrecido en 10 países del continente americano. También se han presentado en Europa y su música es conocida en los 5 continentes. Durante estos años han sido bendecidos con múltiples testimonios de cómo Dios obra en la vida de miles de personas a través de este particular estilo de música vocal.

La gira del Cuarteto Decisión este mes de diciembre y su formación del año 1987, recorrerá las ciudades de Temuco, Los Ángeles, Concepción, Chillán, La Serena, Santiago, Antofagasta, Iquique y Arica, y traerá a la memoria interpretaciones que el grupo inmortalizó en la década del 80, tales como Cantaré, Majestad, He de Estar en la Alborada, La Redención, Más Allá del Sol, el tradicional Padre Nuestro y algunos spirituals en inglés como White Wings y Swing Down Chariot como también música para niños y cánticos acapella, entre otros.

El concierto más destacado de esta gira nacional se concretará en el Teatro Teletón de Santiago la tarde del sábado 12 de diciembre en una presentación en vivo que será registrada por un staff audiovisual de primer nivel especialmente reunido para esta ocasión. El programa contará con la participación de otros invitados especiales y será conducido por el locutor de TVN Patricio Frez. Las entradas ya están disponibles a través del sistema FeriaTicket en Almacenes Paris y Feria del Disco.

Aun cuando para muchos este estilo vocal es un género de música desconocido, Chile tiene fama en el mundo por ser un país de cuartetos y quienes practican esta forma de cantar conocen el encanto y la emoción que produce la armonía vocal, a la par de la disciplina, el ensayo y la dedicación. Un legado del mítico cuarteto Los Heraldos del Rey.

Decisión revivirá sus clásicos en el Teletón este 12 de diciembre.

Por Ricardo Arias Fuentes

Post Visitors:188

Leave a Reply

You cannot copy content of this page