nav
Domingo 24 de Septiembre de 2017

Emmanuel Espinosa prepara primer álbum junto a su esposa

El lider de la banda RoJO junto a su esposa han tenido la carga y el deseo de hacer un disco en el que pudieran plasmar musicalmente el ‹‹volver a lo básico›.

  • Música Cristiana    
  • 29 ene 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Los esposos Espinosa quieren inspirarnos a ver el primer mandamiento de otra manera; están con el deseo de invitarnos a volver a lo básico: amar al Señor con todo nuestro corazón, alma, mente y fuerzas.

Linda comenta: “Creo que los cristianos nos hemos cauterizado, en cierta manera, y hemos olvidado lo más básico de lo que es amar a nuestro Señor… a veces hemos complicado lo que está tan claro: Ama al Señor tu Dios con todo tu corazón, toda tu alma, toda tu mente y todas tus fuerzas… y a tu prójimo como a ti mismo.

Si lo que hacemos parte de allí, entonces en el mundo habrá una diferencia muy grande.”

Por algún tiempo Emmanuel y Linda han tenido la carga y el deseo de hacer un disco en el que pudieran plasmar musicalmente el ‹‹volver a lo básico›› invitando a todos los que escuchen a hacer lo mismo, y es ahora que se lanzan a la tarea de hacerlo.

Musicalmente el disco está tomando un rumbo fresco, innovador y diferente; diferente a lo que estamos acostumbrados a escuchar de los Espinosa con su banda “RoJO”.

Emmanuel está decididamente subiendo el estándar y aún cambiando las técnicas de grabación que acostumbra a usar.

“Siempre, en cada disco, que tengo el honor de producir o participar, trato de que no se pierda una característica distintiva. Nunca trabajamos con formulas… y en este disco se ha marcado más esa idea de trabajar sin pre-conceptos… desde que comenzamos a componer las canciones, todo se ha ido gestando muy orgánicamente y sin forzarlo, y ha sido muy emocionante y revitalizador vivir el proceso. Definitivamente hemos buscado a Dios en todo. No solo en la letra y música de las canciones sino al escoger sonidos y arreglos. Dios es la más increíble fuente de creatividad así que, ¿para qué buscar en otro lado?” comentó Emmanuel con una sonrisa.

Aunque aún no hay una fecha de lanzamiento del álbum, la pareja ha estado trabajando al 100% por varios meses, así que se espera sea muy pronto que se de a conocer la fecha.

Ahora, la pregunta obvia que surge es: “Y, ¿Qué pasará con RoJO?”, así que es importante mencionar que este es un proyecto paralelo a “RoJO” y que todavía hay RoJO para rato. Es más la banda está en medio de la gira “Haz oir tu voz” la cual continuará el mes de Febrero del 2010 visitando Ecuador, Paraguay, Argentina, México y más países.