nav
Martes 17 de Octubre de 2017

En MTV Pescao Vivo es el primero con su “Rock folclor”

La banda colombiana, escala su segundo primer lugar en MTV en medio de una avalancha de críticas de la comunidad evangélica, que desaprueba la letra por no poseer un contenido cristiano y elogiar a dos personas de la música secular.

  • Música Cristiana    
  • 24 ago 2010   

¿Qué sientes con esta noticia?

Aunque a Pescao, lo han mucho criticado porque la letra de su “Rock folclor”, no tiene nada cristiano, lo cierto es que por segunda vez, la banda colombiana, escaló otra vez el peldaño y por segunda vez la canción está en el primer lugar en la lista de los 10 más pedidos de MTV latinos.

Pescao Vivo, es una de las agrupaciones que más está impactando a los jóvenes. Una mezcla de rock y de ritmos del Caribe. Según el objetivo de la banda Pescao, es llevar buenos mensajes que le trasmitan mucha vida a todos los valores muertos que hay en esta sociedad colombiana y en el mundo.

Sin embargo, el contenido de “Rock Folclor” según algunos ciberlectores de NoticiaCristiana.com, es de muy mala influencia porque mencionan a dos personajes seculares, así que reproducimos algunos: “me encanta la ton to y escucho Rolling Stone… yo soy latino; rock folclor…quemar muy bien los cueros, y el ampeto reventar, me encanta Celia Cruz; escuchar un buen blues…”, esta es parte de la canción no les recomiendo escucharlo, dice Miguel Ángel.

“Lo UNICO MALO, es que hay palabras que no debieron estar (no tenían porqué mencionar a Celia Cruz) Pero la intención patriota está bien.

Deberemos entonces dejar de escuchar: “Mágicas princesas” y “Mi vida sin ti” de Jesús Adrian Romero; “Tiempo” y “Jenifer” de Marcos Witt; “Mi regalo” y “Uña y carne” de Marcos Vidal; “Las flores y las primaveras” de Malin solo porque no mencionan a Dios? Estos hombres al igual que los Pescao Vivo, hablan de Dios en sus canciones (salvo en las mencionadas). Mientras la letra no sea nosciva merece ser escuchada”, expresó Karel.

“No creo que con este tipo de música se pueda llegar a los no creyentes y menos que alimente a nuestro espíritu. Es claro que lo que buscan estos artistas “cristianos” es la gloria para ellos y no a Dios, je je aunque ahora ya casi todos ellos dicen cuando cantan que es para la gloria de Dios”, comentó Soleriño.

De todo este debate de críticas, José, sorprendido preguntó: “alguien podría explicarme ¿qué es ser cristiano? Tal vez ser cristiano es hacer todo lo contrario de lo que hizo Cristo. Cristo nunca juzgó a nadie, ni criticó, ni en su corazón expresó odio, resentimiento o amargura. Entonces los que se dicen cristianos evangélicos, porqué no siguen el ejemplo de Cristo, Si el dios que adoras es como tú, mejor ni conocerlo”.

Si quieren que desaparezca de MTV o continúe Pescao Vivo y su “Rock Folclor”, se puede hacer cuantas veces se desee, durante las 24 horas, sólo ingresando nombre, apellido y correo electrónico en el link: http://www.mtvla.com/tv/los10/votar.jhtml o si se prefiere, enviando un mensaje de texto al número 25252 con las palabras: DIEZMAS PESCAOVIVO ROCKFOLCLOR.