15°C New York
04/23/2024
Diario El Mundo dedica especial a directora del Coro Góspel de Madrid
Música Cristiana

Diario El Mundo dedica especial a directora del Coro Góspel de Madrid

Oct 27, 2011
Spread the love

Madrid.- El diario El Mundo, ha honrando a la directora del Coro Góspel de Madrid, -Nancy Roncesvalles-, publicando un reportaje conocido como Especial Multimedia.

Este se difundió el 27 de octubre de 2011, en el espacio “1 de 6 Millones”, que El Mundo dedica a “Personajes de Madrid”, publica el diario español Actualidad Evangélica.

Los autores de este trabajo son Alba G. Fernández Pacheco y Gonzalo Arroyo, quienes filmaron un ensayo del Coro en el interior de una iglesia evangélica de Madrid.

La única diferencia de la directora del Coro Góspel de Madrid, es que ella no es española, sino “una americana que reside en España desde hace más de 30 años”, pero que ha convertido al Coro Góspel de Madrid en “el primer coro góspel de la capital”, que ella fundó hace 15 años y hasta ahora está cosechando frutos.

Roncesvalles, asegura que el género Góspel en España, van en crecimiento “en el norte de Europa el boom del góspel llegó en los años 60, pero en esa época (con Franco en el poder), España estaba totalmente cerrada a las influencias de afuera”, dice.

“Tampoco las iglesias evangélicas tenían libertad”, añade, y resalta que “el Góspel está trascendiendo las paredes de las iglesias y está calando en un público más amplio”.

Sin embargo, Roncesvalles, hace énfasis en que “lo más importante del Góspel es su contenido, y es un contenido cristiano”.

El Coro Góspel de Madrid, se ha destacado por colaborar con muchas iniciativas solidarias. Recientemente ofrecieron el sábado 29 de octubre un concierto benéfico a favor de los damnificados por el terremoto de Lorca.

Este fue realizado en el Teatro de la Casa de Cultura de Collado de Villalba (Madrid), y fue organizado por la Iglesia Evangélica Bautista de Villalba. Donde también colaboró Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de Villalba y Comunidad Bautista de Madrid.

Fuente: Diario Actualidad Evangélica

Post Visitors:173

Leave a Reply

You cannot copy content of this page