nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Fallece el “Hermano Pedro” conocido en Chile por sus tradicionales rancheras

El autor de canciones como “El borracho convertido”, “La historia de Pedrito” dejó de existir anteayer a raíz de un infarto al corazón en la sureña ciudad de Temuco.

  • Música Cristiana    
  • 28 mar 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

Pedro Saavedra Jara, tenía tan solo 66 años. Saavedra conocido en el ambiente cristiano evangélico como “El hermano Pedro” cayó muerto producto de un ataque cardíaco que le ocurrió en una parada de micro ubicado en calle Barros Arana de Temuco.

El Hno. Pedro Saavedra fue uno de los cantantes cristianos más connotados y de mayor renombre, quién hizo populares canciones como: “Borracho y Cantinero”, “Los Escuadrones”, “Las manceras” o “la historia de Pedrito” entre tantas otras, no todas de su autoría, pero claramente únicas en el estilo del Hno.

Pedro.

Durante largos años de ministerio el hermano Pedro se presentó en distintas congregaciones del país, predicando la palabra con su inconfundible música.

Su muerte causó conmoción entre quienes se encontraban a esa hora en la Feria Pinto. Carabineros de la Segunda Comisaría de Temuco, se presentaron en el lugar mientras se esperaba la llegada de la PDI y su Brigada de Homicidios para periciar el cuerpo.

Sus restos fueron velados en la Iglesia Evangélica Autónoma Pentecostal, pastoreada por el obispo Canales y ubicada en Avenida Grecia 6395, comuna de Peñalolén, Santiago.