15°C New York
03/29/2024
Generación 12 lanza nuevo sencillo: «Espíritu, ven»
Música Cristiana

Generación 12 lanza nuevo sencillo: «Espíritu, ven»

Sep 27, 2012
Spread the love

La banda colombiana Generación 12 presenta el tercer corte promocional de su más reciente producción, titulada «Despierta mi corazón». Se trata del tema «Espíritu, ven», una balada de adoración cuya letra exalta a Jesucristo, a la vez que habla de quebrantamiento, llenura y obra del Espíritu Santo en la vida del cristiano.

Lorena Castellanos, líder de Generación 12, comparte por qué decidieron usar esta canción para incluirla en «Despierta mi corazón»: «Tuvimos la oportunidad de tocar con Martin Smith [Delirious?] como su banda en un evento de Worship Central en Inglaterra. Cuando Martin nos mandó la canción para que la ensayáramos, Julián [Gamba] y yo quedamos muy ministrados con la letra, la sencillez de la canción y la unción. Así que la tradujimos la empezamos a tocar en la iglesia, y desde la primera vez que la cantamos la gente fue muy ministrada con ella».

La canción originalmente fue compuesta en inglés por Luke Hellebronth y Myles Dhillon, bajo el título «Spirit, Break Out», e interpretada por Worship Central.

La traducción fue hecha por Lorena Castellanos y los arreglos, por la banda. La canción incluye un rap. «Para el rap hicimos algunas audiciones en nuestra iglesia y el joven que lo cantó, hizo una muy buena versión en español, que nos gustó mucho».

En la experiencia de la banda, al ministrar con esta canción «el Espíritu Santo quebranta vidas» y «motiva a la gente a un nuevo mover en la oración». «Generalmente tomamos esta canción para tener un buen tiempo de intimidad con Dios», explica Lorena.

Al tiempo del estreno de «Espíritu, ven» en la radio, la gira de promoción del álbum «Despierta mi corazón» continúa para Generación 12. «Prácticamente todas las semanas estamos en un país diferente: tenemos una gira de 12 ciudades por Brasil, gira en Argentina, y Chile».

Respecto a sus planes, Generación 12 está trabajando en un nuevo proyecto relacionado a capturar cada concierto que han realizado en el año para extraer lo mejor de los eventos en cada país.

Post Visitors:180

Leave a Reply

You cannot copy content of this page