nav
Sábado 21 de Octubre de 2017

Michael W. Smith: “Yo no quiero hacer un disco más”

Smith no tiene intenciones de hacer sólo otro álbum pop de 10 pistas con dos canciones perfectas para la radio. Ese no es su forma de pensar.

  • Música Cristiana    
  • 21 sep 2012   

¿Qué sientes con esta noticia?

El 2012 ha sido un año para recordar al músico cristiano contemporáneo Michael W. Smith. Los cinco hijos de Smith, se han casado, tiene dos nietos en el camino para añadirlos con los seis que ya tiene, y completar su exitosa gira mundial.

Ahora, parece como si un nuevo capítulo se está formando.

“Siento que mi mejor trabajo está todavía por venir y me dicen que con toda la humildad que puedo hacerlo”, dice Smith, quien lleva a cabo hoy viernes en el Auditorio Sangamon, University of Illinois Springfield “Algo bueno está por venir” (Something good is coming).

Esto sin duda sería un confirmación y el capítulo épico del pianista, cantante y compositor, que ha cosechado un gran éxito como músico cristiano contemporáneo y como artista principal en los últimos tres decenios, con canciones como “Friends”, Place In This World,” “Above All” y “Breathe”.

En total, Smith ha ganado tres premios Grammy en música góspel, 17 álbumes No. 1, y un montón de canciones exitosas. Smith recientemente lanzó su segundo álbum instrumental en “Glory”, en 2011, y en el 2010 lanzó “Wonder”.

“No hay manera de yo podría haber orquestado esto.

Esto es una cosa de Dios… estar ahí en el momento adecuado, me caso con una mujer increíble de Tennessee. Me pellizco cada día diciendo: ‘Wow, ¡qué regalo! ¡Qué regalo!'”, dijo Smith en una entrevista telefónica. “Y entonces, básicamente, no te preocupas por el futuro, no se puede cambiar el pasado. Usted acaba de vivir el momento, hombre. Usted vive en el momento. Y este es el único momento que tenemos”.

El cantante dice que en este momento, que no está bloqueado para hacer cualquier otra cosa para un sello discográfico por primera vez en muchos años.

“No tengo ningún contrato de edición. Básicamente, estoy libre de toda obligación. Y realmente se siente bien para mí. Así que ahora mismo sólo estoy tomando mi tiempo, porque yo no quiero hacer un disco más “, dijo Smith.

Smith no tiene intenciones de hacer sólo otro álbum pop de 10 pistas con dos canciones perfectas para la radio. Ese no es su forma de pensar.
“Estoy tratando de subir el listón muy alto y trato de salir de mi zona de comodidad un poco y trabajo con algunas personas con quien no he trabajado antes. Y nos limitaremos a ver lo que sucede durante el proceso creativo”, dijo Smith. “Estoy realmente bombeando al respecto”.

Smith, tiene la esperanza de hacer algo que nunca ha hecho antes, y utiliza de Adele “19” y, sobre todo “21” álbumes como ejemplo.

El cantante, ha estado en el negocio de la música lo suficiente para saber que será una cuestión de encontrar un equilibrio cuidadoso que “realmente valga la pena”, y simplemente dejar que suceda. La clave está en no esforzarse por el éxito.

“Obviamente, tienes que dejar que su motivación sea pura. Esto no se trata de ser una estrella de rock tratando de vender un millón de discos “, dijo Smith. “Se trata de golpear su punto dulce y esperando y orando por inspiración divina. Eso es algo que va a clasificar que viene del cielo y te vas, ‘Oh, Dios mío, ¿qué fue eso?”.

Traducido y adaptado por NoticiaCristiana.com de The State Journal-Register